NoticiasParaguay será la economía con mayor crecimiento en la...

Paraguay será la economía con mayor crecimiento en la región

-

spot_img

La estimación de crecimiento o del Producto Interno Bruto (PIB) de la región para este 2022 será muy por debajo de lo obtenido durante el 2021, frente a los países desarrollados, debido a una desaceleración pronunciada que se experimentará.

No obstante, en medio de todo el desafío de sobrellevar una recuperación tras dos años de pandemia, Paraguay será la economía que más crecerá en la región aunque al igual que todos, será menor que el 2021 4,6%, con una proyección de 3,8% de su PIB en este 2022.

Dicha estimación se da por encima incluso de Colombia que se prevé con un crecimiento de 3,7%, Chile que de 11,8% en el 2021 va por 1,9%, Bolivia 3,2%, Uruguay 3,1%, Brasil con una desaceleración de 0,5%, Perú y hasta Venezuela con 3,0% y Ecuador se muestra con 2,6%.

Es parte de la conclusión que se extraje de la reciente presentación del informe anual Balance Preliminar de las Economías 2021 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el que se destaca que este año será uno de los grandes retos para el crecimiento, la generación de empleo y para enfrentar los costos sociales de la pandemia.

Latam por debajo del 2021

En términos generales, el informe señala que el PIB de América Latina y el Caribe crecerá 2,1% en el 2022, muy por debajo del 6,2% del 2021, debido a la desaceleración del crecimiento en toda la región, según indicó la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

“Estamos ante un período de gran incertidumbre; vamos a enfrentar menor crecimiento del PIB y del comercio. La integración regional puede ser un factor de impulso a la reactivación y llamamos a la comunidad internacional a facilitar el financiamiento de ALC”, expresó.

Desglosando aún más el documento se encuentra solo América Latina crecerá de 6,3% en el 2021 a 2,0% este año, y América del Sur lo hará solo 1,4% a diferencia de 6,4% del año anterior bajando cinco puntos porcentuales.

Tales desaceleraciones se darían en un contexto de importantes asimetrías entre los países desarrollados, emergentes y en desarrollo, sobre la capacidad de implementar políticas fiscales, sociales, monetarias, de salud y vacunación para una recuperación sostenible de la crisis desatada por la pandemia de COVID-19, conforme lo explica el organismo.

Fuente: www.lanacion.com.py

Últimas noticias

ONE lanza nuevo servicio entre Asia y América Latina

Ocean Network Express (ONE) anunció que lanzó un nuevo servicio de transporte que conectará Asia con América Latina. Se trata del...

Con el arribo del LAUTARO C con una barcaza cargada con contenedores, se reactiva la actividad en el puerto de Corrientes

En la noche del pasado miércoles 10 de Julio arribó al puerto de corrientes el remolcador LAUTARO C de...

Exportaciones del primer semestre fueron las mayores de los últimos cinco años, llegando a 136 mercados

Las exportaciones totales del primer semestre alcanzaron 8.568,9 millones de dólares y son las mayores registradas en similares periodos...

Comisión Trinacional del Pilcomayo evaluó puntos críticos en la cuenca

Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río...
spot_imgspot_img

Arribó un buque con 200 contenedores y se inicia la reactivación del puerto de Corrientes

Está previsto para hoy el ingreso de los primeros tres camiones que transportarán las unidades de carga y que...

Paraguay avanza en Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde

Los avances de la “Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde” fueron presentados en la víspera, durante una reunión de autoridades...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?