NoticiasEl comercio exterior de China crece 30,3 % en...

El comercio exterior de China crece 30,3 % en 2021 y alcanza una cifra récord de más de 6 billones de dólares

-

spot_img

 

El comercio exterior de China creció 30,3% en el 2021, en comparación con el año anterior, para alcanzar así la cifra récord de 6,05 billones de dólares, según comunicó este viernes el portavoz de la Administración General de Aduanas de ese país, Li Kuiwen, recoge South China Morning Post.

En 2021 las exportaciones chinas aumentaron en 29,9 %, hasta llegar a 3,36 billones de dólares, mientras que sus importaciones crecieron 30,1 % y totalizaron 2,69 billones de dólares. En otras palabras, su superávit comercial superó durante ese año los 670.000 millones de dólares, lo que supuso un aumento de cerca de 25 %, de acuerdo con los datos del organismo.

«De cara a este año, el comercio se enfrenta a una creciente incertidumbre, inestabilidad y desequilibrio. La economía china afronta una triple presión, que incluye la contracción de la demanda, las perturbaciones de la oferta y el debilitamiento de las expectativas», señaló Li Kuiwen. «La pandemia mundial sigue siendo grave, el entorno exterior es cada vez más complejo e incierto y, agravado por la elevada base del 2021, el comercio en 2022 se enfrentará a cierta presión», agregó.

El funcionario subrayó que a pesar de las múltiples «dificultades y desafíos», «la economía china es resistente» y «los fundamentos positivos a largo plazo no cambiarán». «Debemos reforzar nuestra decisión de mantener un comercio estable», concluyó.

Intercambio comercial entre Pekín y Moscú

Mientras tanto, el intercambio comercial entre Pekín y Moscú creció en 35,8 % durante el 2021, cuando alcanzó la cifra récord de 146.880 millones de dólares, según el ente aduanal chino.

Así, las exportaciones a Rusia se incrementaron en 33,8 % en 12 meses, hasta llegar a unos 67.560 millones de dólares, al tiempo que las importaciones de bienes y servicios rusos crecieron un 37,5 %, para un total de 79.320 millones de dólares. Solo el pasado mes de diciembre, el comercio entre ambos países fue de 16.440 millones de dólares, 11,5 % más que en noviembre.

Comercio entre China y EE.UU.

Por su parte, las importaciones de China desde EE.UU. aumentaron el pasado año en 32,7 % y totalizaron 179.530 millones de dólares, mientras que sus exportaciones hacia el país norteamericano crecieron 27,5 %, hasta llegar a 576.110 millones de dólares.

En 2021, el superávit comercial de China con EE.UU. aumentó en 25,14%, lo que representó 396.580 millones de dólares.

Fuente: actualidad.rt.com

Últimas noticias

Por qué no pueden desembarcar: el drama de los tripulantes del buque que destruyó al puente de Baltimore

Son 21 hombres. Les confiscaron los teléfonos. "No pueden ni mirar una foto de los hijos antes de irse...

Demuelen una parte del accidentado puente de Baltimore

Equipos de especialistas lograron detonar este lunes (13.04.2024) una serie de explosivos en el derrumbado puente de Baltimore y, con ello,...

Ciclo de conferencias: se destacará el potencial del Puerto y la Industria Naval de Mar del Plata

Es organizado por uno de los Colegios Profesionales de la provincia de Buenos Aires; el mismo en un ciclo...

Hamburgo se convierte en el primer puerto de Europa en ofrecer suministro eléctrico a buques portacontenedores y cruceros

En una era donde el turismo sustentable no es solo una opción, sino una necesidad urgente, Hamburgo se erige...
spot_imgspot_img

¿Cómo se ha comportado la utilización de la capacidad de flota global?

En este mismo sentido, los desvíos de las rutas del mar Rojo al cabo de Buena Esperanza también reducen el...

Inundaciones en el Litoral: baja el nivel del agua en Corrientes, pero en Concordia sigue la alerta

El nivel del río Uruguay empezó a descender gradualmente en algunas localidades de la provincia de Corrientes, mientras que...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?