LogísticaParaguay apunta a ser un Hub Logístico Regional y...

Paraguay apunta a ser un Hub Logístico Regional y liderar el proceso de mejoramiento de obras en la Hidrovia

-

spot_img

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay Javier Giménez, hablo con Paraguay Fluvial y Logística en la 650AM y destacó el trabajo que se viene realizando desde el MIC con el nuevo Gobierno.

Dijo que los primeros meses de gobierno fueron muy intensos en armar equipos estratégicos de trabajo, planificar para lo que será el máster plan hasta el 2028 y atender temas puntuales que no pueden esperar como lo fue el tema del Peaje en la Hidrovia Paraguay-Paraná, leyes para facilitación del sector de producción de autopartes y procesos de gestión de tramites entre otras cosas.

Agregó que la logística es fundamental y transversal para el desarrollo de la economía de Paraguay y la región, menciono que se conformó el consejo Nacional de logística que integran los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones, el de Industria y Comercio y varias otras instituciones.

«La Hidrovia es un aspecto muy importante para el desarrollo de las industrias pero también tenemos que atender otros temas como por ejemplo el tema del aeropuerto, tenemos que tener un aeropuerto a la altura de las exigencias y tenemos que cerrar el circuito de la ruta bioceanica» Aseveró.

Resaltó que el plan maestro de logística incluyen diversos aspectos integrados que involucra a varios sectores no solo el tema de obras públicas, por ejemplo la simplificación de trámites y buscar una verdadera integración con trámites aduaneros y procesos de pasos fronterizos más ágiles.

En otro momento enfatizó el trabajo en conjunto con la Dirección de Ingresos Tributarios, institución que tiene una importante participación para el mejoramiento de los ingresos en tributos y además, vienen realizando una tarea muy destacable de lucha al contrabando.

Envío de carne a Estados Unidos

Javier Giménez también resaltó el reciente envío de carne al mercado estadounidense indicando que en Paraguay se está haciendo un gran trabajo para lograr la conquista de nuevos mercados.

Dijo que solo 18 países exportan carne a Estados Unidos a nivel mundial y es un gran logro para este gobierno formar para de estos 18 países.

La Hidrovia como motor de desarrollo

En otro momento dijo que la Hidrovia Paraná-Paraguay será el gran motor de desarrollo de la economía del Paraguay en los próximos años y menciono que se tiene un gran desafío.

«Existen cerca de 50 millones de toneladas atrapadas en el norte del Matto Grosso brasilero que no pueden salir por falta de trabajo de infraestructura de la Hidrovia» recalcó.

agregó que existen actualmente más de 20 millones de toneladas de carga que se transporta a través de la Hidrovia y con los 50M de Brasil se habla de al menos duplicar el volumen de carga por lo que se debe encontrar el mecánicos de financiamiento de obras dentro de la vía fluvial y Paraguay podría liderar todo este proceso considerando la experiencia que tiene operando en nuestros ríos.

Escucha Javier Giménez, Ministro de Industria y Comercio en #SoundCloud

 

 

Últimas noticias

Continúan los desfalcos en PDVSA Argentina y sus filiales Fluvialba y Naviera Conosur. ahora apuntan a desaparición de activos

EN EL CASO PDVSA ARGENTINA Y SUS EMPRESAS FILIALES EN PARAGUAY (NAVIERA CONOSUR S.A. Y FLUVIALBA PARAGUAY S.A.). SIGUEN...

Casi 70.000 toneladas de productos fueron esclusados por Yacyretá en lo que va del mes

La esclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) registró el paso de 68.990 toneladas de soja (59.482...

Capacidad de producción verde de Paraguay destaca en encuentro mundial en EE.UU.

Durante las Reuniones Anuales de Primavera 2024 del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en...

Con récord de inscriptos, realizaron el lanzamiento del Mundial de pesca «Fiesta Nacional del Surubí» en Goya, Argentina

Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos argentinos en premios, la 47º edición de...
spot_imgspot_img

Presentan a la Expo Logística 2024, que desarrollará próximamente en Asunción

El evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología, es la Expo Logística Paraguay 2024...

Plantatón 2024: sumarán 5.000 árboles a la Costanera Sur

En la Avda Costanera Sur se realizará este 11 de mayo un plantatón para sumar 5.000 arbolitos a la...

Debe leerse

Por qué Bolivia tiene una marina tan grande si el país no tiene acceso al mar?

¿Por qué Bolivia tiene una marina tan grande si...

Matriculaciones y abanderamientos dudosos afectan al mercado naviero e industria naval

En el río Paraguay abundan barcazas fuera de servicio, amarradas,...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?