La compañía noruega Norled ha ganado un nuevo contrato para dos líneas domésticas en el condado de Norland, entre Stokkvågen-Lovund y Stokkvågen-Træna, con escalas intermedias, tras la presentación de un proyecto de un buque tipo “double ended”, híbrido de batería que reduce las emisiones hasta en un 90%.
Proyectado por LMG Marin, Norled ha firmado un precontrato con el astillero Havyard para la construcción de tres unidades y una opción para un cuarto. Las fechas de entrega están previstas en el transcurso de 2027.
El diseño pretende brindar a los pasajeros y la tripulación la mejor experiencia “mientras navegan casi en silencio”, destaca la compañía noruega, que posee una larga trayectoria en ferries de propulsión híbrida y eléctrica.
Los nuevos buques medirán 84,50 m de eslora y 15 m de manga y cada uno tendrá capacidad para 250 pasajeros y 60 automóviles. La capacidad de las baterías de cada uno será de 8.000 kWh.
Norled tiene una ambiciosa estrategia de sostenibilidad con el objetivo claro de reducir las emisiones de su flota hasta 2040, de ahí las inversiones que realiza en buques de bajas y cero emisiones.
Fuente: puente de mando