NoticiasObras marcan el inicio de una nueva Pilar explotando...

Obras marcan el inicio de una nueva Pilar explotando al máximo su alto potencial turístico

-

spot_img

La capital de Ñeembucú se prepara para iniciar una nueva etapa en su rica historia, lejos de aquellos tiempos de zozobra en que vivían sus habitantes en época de crecidas.

Hoy, mediante dos obras emblemáticas impulsadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la ciudad, además de atraer nuevas inversiones, podrá explotar al máximo su alto potencial turístico.

La reciente habilitación parcial de la ruta (Lote 1) que le conecta con Alberdi y Asunción de forma directa, más la Fase A de la Defensa Costera, que se encuentra en su etapa final, permiten a sus habitantes no solo dormir tranquilos, sino también pensar en el futuro con optimismo, confiados en que de aquí a poco, la ciudad podrá crecer en todos los aspectos.

Y como si fuera poco, ya se está trabajando en el anteproyecto de construcción de un puente internacional que le conectará con Puerto Cano, Argentina, así como en un Parque Industrial que irá acompañado de su nueva planificación urbana.

Turismo al máximo

Hay que destacar que los principales atractivos turísticos que ofrece Pilar a los visitantes son sus lugares históricos, la gastronomía y sus playas.

En lo que respecta a la parte histórica, está el Cabildo, donde se guardan celosamente todos los elementos utilizados durante la guerra de la Triple Alianza, como la silla original utilizada por el Mariscal Francisco Solano López en cuya cabecera se encuentran grabadas sus iniciales.

También se pueden encontrar en el lugar artículos personales de Juanita Pesoa, el primer amor del Mcal. López, las imágenes y estructura de la primera iglesia, conocida como Villa del Pilar.

A esto se suma la Basílica menor “Nuestra Señora del Pilar”, la primera Basílica del Paraguay, construida por pilarenses y diseñada por italianos. Gran parte de la estructura de la Basílica fue traída especialmente de Italia.

Otros atractivos constituyen sus playas en torno a la obra Defensa Costera, y aunque aún no están todas habilitadas, es un sitio muy concurrido para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, al igual que el mirador.

En cuanto a gastronomía, la ciudad cuenta con hoteles, pensiones y posadas, así como varios restaurantes que ofrecen gastronomía de calidad. Sobresalen en el menú, comidas a base de pescado, aunque no faltan los que optan por el tradicional asado con sopa paraguaya.

Fuente: Agencia IP.

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Mega desembarque de cerezas chilenas en el puerto de Hong Kong

El puerto de Hong Kong marcó un récord al completar el...

Frigoríficos trabajan en adecuación para lograr apertura del mercado de EE.UU. a carne paraguaya

Técnicos estadounidenses realizarán desde este lunes, y por el...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?