NoticiasIndustria brasileña de almacenaje de congelados y fríos busca...

Industria brasileña de almacenaje de congelados y fríos busca instalarse en Paraguay

-

spot_img

La empresa de almacenaje de congelados y fríos de Brasil, Friozem, se encuentra explorando el mercado local, con miras a aterrizar una inversión de cerca USD 7 millones, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Para el efecto, el directivo de la compañía, Fábio Fonseca se reunió con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, y el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Rodrigo Maluff, a quienes informaron que la empresa proyecta expandir el negocio, radicando toda la infraestructura necesaria para asegurar una cadena logística de primer nivel a los posibles clientes.

Al respecto, el viceministro de Rediex explicó que los directivos de la empresa se encuentran, por el momento, en pleno proceso exploratorio, y que recorrieron ya Ciudad del Este y Asunción, para analizar la zona dónde incorporarse, además de buscar una cartera de clientes, en el mercado potencial, con quienes asegurar contratos. “Son ya clientes suyos, Minerva Foods, Kibon (helados) y otros, que hoy están en el mercado paraguayo. Hay mucho potencial en que cierren esos contratos, y vengan a construir”, aseguró.

La autoridad del MIC, destacó que Friozem, es una empresa que tiene más del 10 % mercado del Brasil, en lo que es almacenaje de congelados y fríos. “Estamos hablando de 169.000 metros cúbicos de almacenaje en todo Brasil en 10 ubicaciones, y está buscando expandir su negocio a Paraguay con un centro de distribución para empresas que necesiten almacenar productos en frio y congelados, como helados, carnes, cualquier tipo de producto que requiera de ese tipo de trato, de manera a asegurar el correcto almacenamiento de productos que necesitan mantener la cadena de frio”, explicó.

En cuanto, a la entrevista realizada con el titular del MIC, Javier Giménez, el viceministro Maluff mencionó que también, se habló respecto a los créditos para la industria, y que la empresa está viendo un mecanismo a través del banco de Brasil, para que la entidad bancaria garantice, con sus activos que la industria posee en el vecino país, un préstamo en Paraguay, de manera a llevar a cabo el proyecto. “Es una nueva herramienta que propone el gobierno brasileño, a través del banco de Brasil en Paraguay, y que facilita ser una garantía en país de origen, para desembolsar en el país de inversión, como es este caso”, puntualizó.

Fuente: Agencia IP

Últimas noticias

Sector forestal puede llegar a generar USD 2.000 millones anuales en exportaciones, según Rediex

Actualmente el sector forestal ocupa 204.000 hectáreas, generando ingresos anuales por exportaciones de USD 107 millones y 5.000 empleos,...

Con orden judicial, Misiones (Argentina) agua la fiesta de yerbateros paraguayos

Como contrapunto al discurso “anarco-libertario” del presidente argentino Javier Milei, una orden judicial de la provincia de Misiones (Argentina)...

Suben a 152 los muertos por los temporales e inundaciones en el sur de Brasil

Porto Alegre (Brasil), (EFE).- El número de muertos por los temporales que azotan al sur de Brasil y han...

Cómo diseñar una cadena de suministro resiliente ante desastres naturales

Para la globalización, las cadenas de suministro son las arterias vitales del comercio global. Arterias que se han vuelto cada...
spot_imgspot_img

Líneas navieras expectantes al reflotamiento del «Dalí» para retomar ruta por Baltimore

Maersk, fletador del “Dalí”, informó en un comunicado que estaba reanudando las reservas para los envíos a través de...

La mayor feria de la Industria Naval de España abre sus puertas y contará con presencia sudamericana

En el año 2006 Navalia fue creada por un grupo de empresarios españoles. Lo hicieron en Vigo, una de...

Debe leerse

Los futuros del petróleo comienzan el año 2022 con una nota alcista

Los futuros del petróleo subieron a media mañana en Asia el...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?