NoticiasJan De Nul Group encarga a astillero CMHI Haimen...

Jan De Nul Group encarga a astillero CMHI Haimen buque cablero de gran tamaño

-

spot_img

Jan De Nul Group encargó al astillero CMHI Haimen el Fleeming Jenkin, un buque cablero de gran tamaño, con una capacidad de 28 mil toneladas, que servirá a la industria de energías renovables y cables submarinos en la instalación a distancias más largas y en aguas más profundas. La nave será entregada en 2026.

Los parques eólicos marinos se extienden cada vez más lejos de la costa, y la interconectividad entre países y regiones se vuelve esencial para la economía y la seguridad energética, ambos mercados requieren cables más largos, resistentes y pesados ??para aguas más profundas. Por ese motivo, Jan De Nul continúa invirtiendo en activos de instalación y recursos humanos para servir a la industria de la energía marina.

Philippe Hutse, director de la División de Energía Offshore del Grupo Jan De Nul, manifestó que “nos mantenemos firmes en nuestra creencia en la transición energética. Tras nuestras inversiones anteriores en el buque autoelevable Voltaire y en el buque grúa Les Alizés para la instalación de los aerogeneradores de última generación y sus cimentaciones, ahora procedemos con este magnífico buque tendido de cables”.

La flota de instalación en alta mar de Jan De Nul contará con cuatro potentes y diversos buques de tendido de cables, junto a dos naves de instalación autoelevables en alta mar, tres de instalación de grúas flotantes, cinco de instalación de rocas y dos barcos polivalentes.

Fleeming Jenkin estará equipado con tres carruseles (dos en la cubierta y uno debajo) y una gran bodega para cables de fibra óptica, capaz de tender hasta cuatro simultáneamente. Además, tendrá un sistema de filtro de escape dual que elimina hasta 99% de las nanopartículas de las emisiones y un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para no emitir NOx. El sistema ULEv también baja significativamente los contaminantes de los gases de escape. Y la central eléctrica híbrida a bordo contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 y al uso óptimo del combustible.

Fuente: portalportuario.cl

Últimas noticias

Por qué no pueden desembarcar: el drama de los tripulantes del buque que destruyó al puente de Baltimore

Son 21 hombres. Les confiscaron los teléfonos. "No pueden ni mirar una foto de los hijos antes de irse...

Demuelen una parte del accidentado puente de Baltimore

Equipos de especialistas lograron detonar este lunes (13.04.2024) una serie de explosivos en el derrumbado puente de Baltimore y, con ello,...

Ciclo de conferencias: se destacará el potencial del Puerto y la Industria Naval de Mar del Plata

Es organizado por uno de los Colegios Profesionales de la provincia de Buenos Aires; el mismo en un ciclo...

Hamburgo se convierte en el primer puerto de Europa en ofrecer suministro eléctrico a buques portacontenedores y cruceros

En una era donde el turismo sustentable no es solo una opción, sino una necesidad urgente, Hamburgo se erige...
spot_imgspot_img

¿Cómo se ha comportado la utilización de la capacidad de flota global?

En este mismo sentido, los desvíos de las rutas del mar Rojo al cabo de Buena Esperanza también reducen el...

Inundaciones en el Litoral: baja el nivel del agua en Corrientes, pero en Concordia sigue la alerta

El nivel del río Uruguay empezó a descender gradualmente en algunas localidades de la provincia de Corrientes, mientras que...

Debe leerse

Yate super lujoso Martini 7.0, ofrece una nueva tecnología de sistema de suspensión para combatir el mareo

El constructor estadounidense “Servo Yachts” se ha asociado con...

Top 10 de navieras por capacidad de contenedores reefer

La mayoría de las grandes navieras de contenedores han...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?