NoticiasNuevo barco híbrido estará a cargo de la desparasitación...

Nuevo barco híbrido estará a cargo de la desparasitación con Hydrolicer

-

spot_img

Un nuevo barco de motor híbrido y que mide 27 metros se entregará a la empresa Inverlussa Marine Services el próximo mes para ser equipado con un sistema Hydrolicer en Shetland, Escocia, antes de entrar en servicio en el verano (Hemisferio Norte).

El buque nombrado Isaac Eslea está siendo construido por Nauplius Workboats y será contratado por Cooke Aquaculture Escocia para tratar a los peces de centro que tiene en Orkney y Shetland.

Este barco tiene el mismo diseño de casco que otro barco de Inverlussa, el Eloise Eslea , aunque hay diferencias. El Eloise Eslea , que tiene un contrato con Scottish Sea Farms, utiliza un termolicer para eliminar los piojos del salmón y tiene una cubierta de protección que no tiene el Isaac Eslea .

Ambos buques cuentan con propulsión diésel eléctrica y un sistema híbrido de batería de 400 kWh para reducir el consumo de combustible y las emisiones, y ambos cuentan con un sistema de posicionamiento dinámico que les permite permanecer estacionados en condiciones del mar que obligarían a otros barcos a abandonar el borde de la jaula.

Cooke Aquaculture ya ha tenido experiencias positivas con sistemas híbridos en barcazas de alimentación. La salmonicultora ordenó su primer sistema de energía híbrido modernizado para una barcaza de alimentación, después de la operación exitosa de la barcaza híbrida Stronsay especialmente diseñada.

El sistema de actualización, para una barcaza en el sitio orgánico certificado de Cooke’s Vestness frente a Papa Westray en Orkney, fue de la compañía noruega Fjord Maritime, que suministró el sistema de energía híbrido para la barcaza Stronsay.

La barcaza Stronsay, una SeaMate de 200 toneladas de capacidad construida por Gael Force Group, con sede en Inverness, había estado usando un generador de la compañía noruega Fjord Maritime durante aproximadamente cuatro horas al día, lo que redujo el consumo de combustible en un 57 %.

Fuente: salmonexpert.cl

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?