AstillerosNaviera Grimaldi suma a su flota el tercer buque...

Naviera Grimaldi suma a su flota el tercer buque híbrido

-

spot_img

El “Eco Livorno”, el tercero de doce buques híbridos de la clase Grimaldi Green 5th Generation (GG5G), ha sido entregado al Grupo Grimaldi por el astillero chino Jinling, ubicado en Nanjing.

El buque “Eco Livorno”, que enarbola la bandera italiana, tiene una eslora de 238 metros y un tonelaje bruto de 67.311 toneladas. La capacidad de carga de sus siete cubiertas, dos de las cuales son izables, duplica la de la clase anterior de buques de carga rodada de corta distancia desplegados por el Grupo Grimaldi: de hecho, el buque puede transportar 7.800 metros lineales de carga, lo que equivale a alrededor de 500 remolques y 180 coches.

A la misma velocidad de navegación, el “Eco Livorno” consume la misma cantidad de combustible en comparación con los buques de la generación anterior y, por lo tanto, puede reducir a la mitad las emisiones de CO2 por unidad transportada. Esta reducción fue posible gracias a la adopción de varias soluciones tecnológicas altamente innovadoras que optimizan el consumo de combustible y rendimiento del buque, indican fuentes de la naviera. Durante las estancias en el puerto, el “Eco Livorno” incluso es capaz de reducir las emisiones a cero utilizando la electricidad almacenada en mega baterías de litio con una potencia total de 5 MWh, que se recargan durante la navegación gracias a generadores de eje y 350 m2 de paneles solares.

“Estamos en medio de una revolución verde que nuestro grupo ha impulsado con fuerza y ​​en la que ha estado invirtiendo durante años, y estamos avanzando rápidamente en esta dirección”, afirmó el director general de la empresa napolitana, Emanuele Grimaldi. “Con la entrega del Eco Livorno, mejoramos nuestra flota con una nueva y preciosa unidad, que desplegaremos en las próximas semanas para servir a nuestros clientes y seguir cumpliendo sus expectativas en términos de calidad y eco-sostenibilidad”.

Una vez que llegue a Italia, a finales de febrero, el “Eco Livorno” se unirá a sus buques gemelos, “Eco Valencia” y “Eco Barcelona”, en el servicio ro-ro regular que conecta los puertos de Livorno, Savona, Barcelona y Valencia.

Fuente: diarioelcanal.com

Últimas noticias

Fuertes lluvias causan nuevas inundaciones en Porto Alegre

Debido a la nueva emergencia, el alcalde ordenó cancelar las clases en las escuelas públicas y privadas el viernes...

Industriales Navales Argentinos marcaron presencia en la feria NAVALIA 2024 en Vigo España

Una importante comitiva integrada por empresarios del sector de la industria naval Argentina estuvo presente en la novena edición...

El buque Dali fue remolcado al puerto de Baltimore tras varias semanas del choque contra el puente Francis Scott Key

El Dali estuvo 55 días atrapado bajo un amasijo de acero y hormigón de la estructura del puente derrumbado,...

Empresa taiwanesa invertirá USD 30 millones para instalar fábrica de buses eléctricos en Paraguay

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, firmó un acuerdo con la empresa taiwanesa, Master Bus, la cual...
spot_imgspot_img

Lluvias desde esta noche, mucho frío para el fin de semana

Este miércoles se presentará cálido a caluroso, pero con lluvias en las últimas horas. Desde mañana se allana el...

Navalia, la feria del naval, bate récords de expositores y marcas.

En su novena edición Navalia, que se celebra en IFEVI hasta el 23 de mayo, crece un 22% en...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?