Director de Marina Mercante visitó futura planta cementera en zona de Vallemí

0
725

El titular de la Dirección General de la Marina Mercante, Abog. Patricio Ortega, estuvo el viernes último en el departamento de Concepción, donde realizó una verificación de las operaciones realizadas desde Vallemí y las nuevas infraestructuras que potenciarán al sector portuario y naviero de nuestro país.

La visita de Ortega incluyó la planta de la Industria Nacional de Cemento (INC) de Vallemí y también las futuras instalaciones portuarias de la firma Cementos Concepción (CECOM), en el distrito de San Lázaro.

Este nuevo emprendimiento tiene una dimensión de 2 km sobre el río Paraguay, donde se desarrollará un puerto propio de 150 metros de muelle, con dos grúas y capacidad de más de 1,3 millones de toneladas entre carga y descarga.

En lo que respecta a la INC, se pudo constatar que las embarcaciones que transportan cargas desde Vallemí a Villeta, en el departamento Central, se encuentran operando en condiciones normales.

Al mismo tiempo, el Ing. Alberto Arias, Director de la Fábrica de Vallemí, comentó que se están haciendo labores de dragado de mantenimiento en el canal de acceso al muelle para asegurar una carga completa.

Hay que destacar que las dos empresas cementeras generarán una importante cantidad de mano de obra en toda la zona, además de incrementar el sector del comercio, turismo y hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí