NoticiasBrasil envía una delegación a Venezuela para restablecer las...

Brasil envía una delegación a Venezuela para restablecer las relaciones diplomáticas

-

spot_img

Brasilia.- El Gobierno de Brasil enviará una delegación a Venezuela para abordar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas desde 2020 por decisión del Ejecutivo del expresidente Jair Bolsonaro, informó la prensa local.

La delegación estará encabezada por embajador Flávio Macieira y tendrá como objetivo la reapertura de la representación brasileña en Caracas lo más rápidamente posible, según el diario Jornal do Brasil.

El primer paso será comprobar las condiciones de la residencia oficial del embajador, de las instalaciones de la propia embajada y también del consulado brasileño en la capital venezolana, recogió la agencia de noticias Europa Press.

El 3 de este mes Venezuela recibió las llaves de la sede de su embajada en Brasil tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas facilitadas por la asunción del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, Jorge Rodríguez, fue el encargado de recibir las llaves en lo que calificaron de un acto «histórico».

El líder social brasileño João Pedro Stedile entregó las llaves a Rodríguez, quien estuvo acompañado del nuevo embajador de Venezuela en Brasil, Manuel Vadell, y del personal que trabaja en la sede diplomática.

Las relaciones entre Caracas y Brasilia se mantuvieron tensas desde 2019, cuando el entonces mandatario Bolsonaro reconoció al opositor Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela, por considerar que las elecciones en las que fue reelecto Nicolás Maduro fueron irregulares.

En abril de 2020 Brasil cerró formalmente su misión exterior en Venezuela tras retirar a sus diplomáticos y funcionarios de la embajada y los consulados como parte del endurecimiento de las relaciones con el Gobierno de Maduro.

No obstante, tras el triunfo de Lula en el balotaje presidencial del 30 octubre, ambos países decidieron retomar sus relaciones bilaterales.

El canciller de Brasil, Mauro Vieira, anunció el 15 de diciembre que su país enviará a Venezuela un encargado de negocios para reabrir la embajada y posteriormente nombrar un embajador.

La decisión se enmarca en lo que desde Itamaraty, sede de la diplomacia brasileña, llamaron el regreso de Brasil «al gran palco de las relaciones internacionales», en palabras del Canciller, quien al asumir el 2 de enero aseguró que política para la región del gobierno iniciado ayer «será la ideología de la integración».

Fuente: ip.gov.py

Últimas noticias

HD Hyundai se asocia con Shell para desarrollar conjuntamente transportador de hidrógeno licuado Kim Boram, ??? Kim Boram

HD Hyundai Co., un holding del conglomerado surcoreano de construcción naval y generación de energía HD Hyundai Group, ha dicho, este...

Scania presenta el 460R 6×2 propulsado 100% por biodiésel

Scania y Brasdiesel, concesionaria de Rio Grande do Sul, presentan una nueva incorporación al mercado brasileño: el primer camión...

Puerto Lázaro Cárdenas recibe por primera vez a buque CMA CGM Boldness

El Puerto Lázaro Cárdenas recibió por primera vez el buque de la compañía francesa CMA CGM llamado Boldness. El navío atracó en la Terminal Especializada de...

Acuerdos de Milei con EE.UU, pondría en riesgo activos de PDVSA y Fluvialba que afectan a las filiales de Brasil y Paraguay

LA RELACION BILATERAL ENTRE ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS SUMA UN NUEVO CAPITULO Y CON ELLO SE VERIA EN GRAVES...
spot_imgspot_img

Fuertes lluvias causan nuevas inundaciones en Porto Alegre

Debido a la nueva emergencia, el alcalde ordenó cancelar las clases en las escuelas públicas y privadas el viernes...

Industriales Navales Argentinos marcaron presencia en la feria NAVALIA 2024 en Vigo España

Una importante comitiva integrada por empresarios del sector de la industria naval Argentina estuvo presente en la novena edición...

Debe leerse

Detienen a seis Paraguayos en Ituzaingó por pesca ilegal

Un grupo de seis pescadores paraguayos fue sorprendido...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?