MOPC y la APC firman convenio de cooperación técnica y servicios

0
74

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) firmaron el “Convenio Específico N.° 1 de Cooperación Interinstitucional” para la asistencia técnica y de servicios entre ambas instituciones.

El documento lleva la firma del ministro Arnoldo Wiens, en representación del MOPC y por la APC de su vicepresidente, Guillermo Mas Duarte.

Las acciones contempladas en este acuerdo contribuirán a mejorar las potencialidades de cada una de las partes, tanto para el asesoramiento técnico, intercambio de publicaciones especializadas, folletos, manuales técnicos y proyectos de investigación.

Además, estudios de control de calidad de materiales, asistencia técnica de recursos humanos especializados, formación de recursos humanos, realización de visitas técnicas, exposiciones, seminarios, cursos de capacitación y especialización, así como la información sobre experiencias de carácter tecnológico.

La APC nuclea a profesionales relacionados con el diseño, construcción y mantenimiento de rutas de nuestro país y también es miembro de la Asociación Mundial de Carreteras (PIARC), en cuyo comité nacional están representadas las principales autoridades de la cartera de Obras Públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí