Barco indonesio aplasta barco pesquero que se interpuso en su camino

0
176

Según la publicación de un video en Internet por salvage_and_wreck que muestra el momento en que un carguero indonesio entre islas demolió un barco de pesca que se desvió hacia la ruta de navegación.

Los informes indican que había 15 miembros de la tripulación a bordo del barco de pesca averiado en el momento de la colisión, pero todos sobrevivieron milagrosamente saltando por la borda.

«Hubo un accidente marítimo entre el buque de carga y el barco de pesca que provocó el hundimiento del barco de pesca», dijo el jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Sulawesi del Sur, Kombes Komang Suartana, al confirmar la autenticidad del video a los medios locales.

Según los informes, el motor del barco de pesca falló mientras estaban en el mar y otros dos barcos que trabajaban en la misma área estaban remolcando el barco de pesca de regreso a la costa. Los botes que remolcaban el barco de pesca se desviaron hacia la ruta de navegación y, en el video, se puede escuchar a la gente gritando cuando se acerca el carguero. Uno de los barcos que realizaba el remolque informó que intentó llamar por radio al barco que se aproximaba, pero no recibió respuesta.

Se puede ver al KM Lintas Damani 5 de 312 pies, construido en China en 2000, acercándose al barco de pesca y atrapando el barco, y empujándolo debajo de la proa bulbosa del carguero. El buque de carga de 2.995 toneladas brutas finalmente se detiene después de haber hecho pedazos el barco de pesca.

El accidente ocurrió cerca de la región de Sulawesi del Sur en el oeste de Indonesia. Los barcos estaban cerca del extremo sur del estrecho de Makassar.

Las autoridades están indicando que creen que fue un accidente y que el carguero no tuvo la culpa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí