El día de ayer lunes, el MOPC y las empresas adjudicadas para el desarrollo de las obras de dragado en el río Paraná, tramo compartido, T&C y TOSA, firmaron el contrato tras la concesión que se realizo el pasado 26 de enero del corriente año.
Jorge Vergara, Director de Proyectos Estratégicos del MOPC dijo en comunicación con Paraguay Fluvial & Logística que tras la firma del contrato se realizara el pago del anticipo para permitir el inicio de los trabajos, sin embargo, una de las empresas dragadoras se encuentra realizando tareas de dragado en zona de la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná a pedido de la Comisión Mixta del Río Paraná COMIP.
”La semana pasada se realizó una reunión en la ciudad de Encarnación con la COMIP, ANNP, MOPC y las empresas dragadoras TOSA y T&C con el fin de coordinar las tareas de dragado que iniciaran en las próximas semanas” Afirmó.
Vergara agregó que estos trabajos permitiría nuevamente la navegación en el tramo del rio Paraná para la salida de la exportación de cereales, indicando que ya se contaran con trabajos permanentes una vez que inicien las obras oficialmente.
En otro momento dijo que la solución definitiva al mantenimiento de los ríos son las alianzas publico-privada. Dijo que para el mes de abril de este año la empresa Jan de Nul Estarán presentando los estudios de factibilidad y posteriormente ya se realizará el proceso licitatorio propiamente para concesionar el rio por 30 años.
Podes escuchar la nota completa en el siguiente enlace.