MOPC ordena inicio de obras del puente Asunción-Chaco’í

0
2111

Avanzan los estudios socioambientales y catastrales a cargo del equipo técnico del Consorcio Unión, adjudicado para la construcción del puente interregional que unirá la capital del país con Chaco’i (Presidente Hayes) sobre el Río Paraguay.

La mencionada firma recibió oficialmente el 27 de abril pasado, la orden de inicio por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y partir de esa fecha, corre el plazo de 150 días para la presentación del diseño ejecutivo de la obra.

Mientras tanto, en coordinación con las direcciones de Gestión Socio Ambiental y la de Bienes Inmobiliarios dependientes del MOPC, se realizan tareas preliminares consistentes en la identificación de las afectaciones, liberación de la franja de dominio, elaboración de los estudios de suelo y también la batimetría del río Paraguay en zona de influencia.

Todo esto se lleva adelante cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio del Coronavirus entre el personal de naranja.

Si bien el plazo para la presentación del Diseño Final de Ingeniería es de 5 meses, se prevé que la entrega del mismo se realice antes de cumplirse la fecha tope, y una vez aprobado, iniciar inmediatamente la construcción.

Desde el Consorcio Unión informaron que se encuentran trabajando intensamente para concluir todos estos procesos previos establecidos de manera a poder arrancar lo antes posible la obra.

El puente Asunción – Chaco’i tendrá 449 metros de longitud y el trayecto total será 7.400 metros, desde el empalme con la ruta José Falcón, en la Región Occidental, hasta su empalme con la Avenida Primer Presidente, en la Costanera Norte de Asunción. La luz del puente será de 260 metros.

Unirá a la capital del país con el departamento de Presidente Hayes (Chaco), beneficiando a 600 mil personas, principalmente de los municipios de José Falcón, Villa Hayes, Nanawa, y Asunción.

Su plazo de ejecución de 36 meses a partir de la orden de inicio, siendo la inversión de G. 789.417.216.701.

Gracias a este emprendimiento se fortalecerá la conectividad interregional porque dinamizará la economía en ambos márgenes del río Paraguay.

FUENTE: MOPC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí