InstitucionesMarina Mercante y SENATUR trabajan para incentivar el turismo...

Marina Mercante y SENATUR trabajan para incentivar el turismo fluvial en Paraguay

-

spot_img

La Dirección General de Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), trabaja en coordinación con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) a fin de incentivar el Turismo Fluvial en el territorio Paraguayo.

Hoy se llevó a cabo la primera reunión a pedido de la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, de la cual participaron el Director de la Marina Mercante, Abg. Patricio Ortega y el Coordinador de dicha institución, el Abg. Javier Carvalho.

El objetivo fue conformar una Mesa de trabajo, siguiendo con las acciones que viene realizando la Senatur para lograr el desarrollo competitivo del turismo fluvial nacional y regional, bajo la coordinación de un equipo estratégico y legal, que compone una mesa de trabajo multisectorial.

En la ocasión, se propuso facilitar la armonización de las leyes de la navegación turística y la pesca deportiva, mejorar la conectividad, analizar las necesidades e impulsar la gestión en relación al uso turístico de los puertos.

Así también, se articulará la redacción del Plan Nacional de Turismo Fluvial; se favorecerá la creación de condiciones para el desarrollo del Turismo Fluvial y pesca deportiva desde el punto de vista legal, infraestructura portuaria y fomento de la operación privada. Además, se emplearán los acuerdos bilaterales de transporte turístico en base al Mercosur, para resolver las carencias en infraestructuras y procedimientos de pasos fronterizos.

Participaron además representantes de instituciones como, Dirección General de Migraciones; Ministerio de Industria y Comercio; Ministerio de Relaciones Exteriores; Prefectura General Naval; Policía Nacional; Touring & Automóvil Club Paraguayo; Gobernación de Pdte. Hayes; Asociación de Hoteleros y Operadores de Ayolas; Asociación Paraguaya de Guías Turísticos; Consulado de Clorinda; Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible; Amigos de la Bahía; Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur (Bripaem).

Fuente: MOPC

Últimas noticias

El 18° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial tiene fecha

El 18° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial ya tiene fecha. El evento será el próximo martes 30 de abril en la...

La UNA recibe a investigadores de Brasil para cooperar en áreas del corredor bioceánico

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) recibió a una comitiva de investigadores de la Universidad Estadual de Mato Grosso...

Uruguay gana la larga disputa portuaria con Argentina en el Río de la Plata

El Gobierno de Milei autoriza al país vecino a dragar el canal de entrada al puerto de Montevideo hasta...

MOPC se prepara para lo que sería la peor bajante del río Paraguay de toda la historia

La Ministra del MOPC, Claudia Centurión, hablo con Laura Britez y Katiuzka Paredes en el programa radial Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

Datos de Altura de los Ríos miércoles 28/02/24

Datos de Altura hidrométrica de hoy. MIERCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2.024 🇵🇾RÍO PARAGUAY 🇧🇷Cáceres - Br. 2.00 +01 🇧🇷Ladário - Br. 0.86...

Miércoles caluroso, húmedo y con probabilidades de tormentas

    La Dirección Nacional de Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio paraguayo durante la...

Debe leerse

Montecon anunció envío al seguro de paro de 100 trabajadores y sindicato realiza asamblea

Montecon anunció este miércoles al Sindicato Único Portuario y...

El petróleo sube gracias a flexibilización de restricciones en Europa

Los precios del petróleo terminaron al alza el martes...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?