InstitucionesMarina Mercante y SENATUR trabajan para incentivar el turismo...

Marina Mercante y SENATUR trabajan para incentivar el turismo fluvial en Paraguay

-

spot_img

La Dirección General de Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), trabaja en coordinación con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) a fin de incentivar el Turismo Fluvial en el territorio Paraguayo.

Hoy se llevó a cabo la primera reunión a pedido de la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, de la cual participaron el Director de la Marina Mercante, Abg. Patricio Ortega y el Coordinador de dicha institución, el Abg. Javier Carvalho.

El objetivo fue conformar una Mesa de trabajo, siguiendo con las acciones que viene realizando la Senatur para lograr el desarrollo competitivo del turismo fluvial nacional y regional, bajo la coordinación de un equipo estratégico y legal, que compone una mesa de trabajo multisectorial.

En la ocasión, se propuso facilitar la armonización de las leyes de la navegación turística y la pesca deportiva, mejorar la conectividad, analizar las necesidades e impulsar la gestión en relación al uso turístico de los puertos.

Así también, se articulará la redacción del Plan Nacional de Turismo Fluvial; se favorecerá la creación de condiciones para el desarrollo del Turismo Fluvial y pesca deportiva desde el punto de vista legal, infraestructura portuaria y fomento de la operación privada. Además, se emplearán los acuerdos bilaterales de transporte turístico en base al Mercosur, para resolver las carencias en infraestructuras y procedimientos de pasos fronterizos.

Participaron además representantes de instituciones como, Dirección General de Migraciones; Ministerio de Industria y Comercio; Ministerio de Relaciones Exteriores; Prefectura General Naval; Policía Nacional; Touring & Automóvil Club Paraguayo; Gobernación de Pdte. Hayes; Asociación de Hoteleros y Operadores de Ayolas; Asociación Paraguaya de Guías Turísticos; Consulado de Clorinda; Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible; Amigos de la Bahía; Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur (Bripaem).

Fuente: MOPC

Últimas noticias

Senado de Argentina aprueba la polémica Ley Bases de Milei

En una jornada histórica, el Senado argentino aprobó la noche de este miércoles, la esperada ley Bases, el ambicioso...

Peña expuso a empresarios de Bolivia oportunidades de inversión que brinda el Paraguay

En su visita oficial a La Paz, el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este jueves con...

Presidentes de Paraguay y Bolivia acordaron fortalecer inversión en infraestructura física y logística

Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Bolivia, Luis Arce, reafirmaron este jueves la voluntad de fortalecer la...

Preocupante escasez de lluvias y condiciones de suelo en declive pronostica meses de crisis hídrica

“Estamos ahora en una situación totalmente neutral y vamos camino a la definición de una niña.” Explicó el Ingeniero...
spot_imgspot_img

Lula da Silva defiende exploración petrolera cerca de la desembocadura del Amazonas

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este miércoles que Brasil debe aprovechar la "oportunidad" de explorar petróleo en aguas cercanas a...

Gobierno de Perú transfiere US$ 29 millones a operador aeroportuario Corpac para adquisición de equipos

La cartera de de Transportes y Comunicaciones aprobó la transferencia para mejorar la operatividad de aeropuertos que administra la...

Debe leerse

Covid-19: Armada Boliviana felicita a buque Paraguayo por protocólos preventivos aplicados

La capitanía de puerto mayor de Puerto Quijarro, Bolivia,...

Vale solicita solución SpectraFlow para monitorear calidad de mineral de hierro

Vale efectuó un pedido por el sistema suizo SpectraFlow,...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?