NoticiasLa industria naviera se convirtió en la más fructífera...

La industria naviera se convirtió en la más fructífera del mundo: estiman ganancias por u$s150.000 millones

-

spot_img

Las grandes navieras han resultado ser las grandes ganadoras de la crisis de las cadenas de suministros que trasladan las mercancías por todo el mundo y el sector está registrando beneficios récord. Entre 2000 y 2019, registró ganancias por u$s83.500 millones BAIT (beneficios antes de intereses e impuestos), mientras que para 2021 proyectan que la industria naviera conseguiría ganancias por al menos u$s150.000 millones.

Simon Heaney, director senior de la unidad de investigación sobre contenedores de la consultora Drewry, le explicó a la BBC Mundo que «van a doblar en un año lo que obtuvieron en casi dos décadas», aunque aclaró que se trata de una situación excepcional.

La Aduana reactivará una área clave en el comercio exterior para detectar operaciones de subfacturación

La Aduana reactivará una área clave en el comercio exterior para detectar operaciones de subfacturación

Como los puertos y toda la cadena logística de transporte registran atascos, las mercaderías se demoran en llegar a su destino. Así, las empresas se ven obligadas a pagar más por transportar sus productos y los consumidores también terminan pagando más por ellos.

Según Heaney, el transporte marítimo de carga es considerado como «una industria de bajos márgenes que atrae pocos inversores» y recordó que las cinco mayores empresas navieras del mundo concentran dos tercios del mercado, y que las 10 compañías más grandes controlan el 85% del transporte marítimo global. «Yo diría que el mercado está moderadamente concentrado y que es un sector bastante competitivo», apunta el experto.

Maersk, está ganando más dinero que nunca

La empresa naviera más grande del mundo, la danesa Maersk, está ganando más dinero que nunca. Gracias a la escalada en el precio del alquiler de sus contenedores, la firma registró en el tercer trimestre del año el período más rentable en sus 117 años de historia. Las ganancias, antes de descontar impuestos e intereses, llegaron a los u$s5.900 millones, mientras que los ingresos alcanzaron los u$s16.600 millones.

Como hay exceso de demanda por parte de los consumidores y falta de oferta para mover los productos, los precios del transporte marítimo se han disparado. En algunas de las rutas marítimas más transitadas entre Asia y Estados Unidos, Europa o América Latina, las tarifas han llegado a subir más de 500%.

«Los puertos no están funcionando tan bien como deberían, por lo que no podemos descargar contenedores tan rápido como quisiéramos», dijo Soren Skou, director ejecutivo de Maersk, los primeros días de noviembre.

Fuente: www.ambito.com

Últimas noticias

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...
spot_imgspot_img

Aumenta la tensión en la dirección de PDVSA Argentina y sus empresas mixtas

Mientras la nación venezolana se encuentra en una intensa campaña electoral donde el Presidente Nicolás Maduro busca su reelección...

P&O Ferries bautiza nuevo barco híbrido P&O Liberté

P&O Ferries organizó la ceremonia de nombramiento de su nuevo barco híbrido, P&O Liberté. Su madrina, la cadete de P&O Ferries Katrina...

Debe leerse

Navios South American Logistics Inc. celebra la ampliación de su puerto en Nueva Palmira, Uruguay

Navios South American Logistics Inc. ("Navios Logistics"), miembro del...

Urgen dragar el río Paraná

El crecimiento de los volúmenes de carga en la...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?