Nivel de RiosItuzaingó: la altura del río por debajo de los...

Ituzaingó: la altura del río por debajo de los 2 metros durante esta semana

-

spot_img

Los caudales en Yacyretá para los próximos días estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones.

De acuerdo al último mensaje elaborado por Yacyretá, se prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para el período del 08 al 16 de enero 2024. Los montos acumulados estarían entre 30 y 70 milímetros. Los caudales en Yacyretá para los próximos días estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento sitúa los valores en el rango de los 12.500 a 14.000 m3/s.

El estado hidrométrico en la zona del puerto de Ituzaingó, estuvo durante la semana pasada acotado entre 1.05/1.99m. La lectura de hoy es de 1.13m. Y para esta semana se estiman niveles en el rango 1.1/2m. Esta altura permite disfrutar de las playas y las arenas en Ituzaingó.
Mientras que en el puerto de Ayolas (Paraguay), los niveles se mantuvieron acotados entre 1.34/2.23m durante la pasada semana. Pronosticándose para la presente semana niveles entre 1.2/2.2m.

Escenario climático estacional

El Servicio Meteorológico Nacional para el trimestre enero-febrero-marzo 2024, prevé una probabilidad de ocurrencia de precipitación superior a la normal para la porción argentina de la cuenca del Paraná de aporte a Yacyretá.

De acuerdo con la previsión elaborada por CPTEC-INMET-FUNCEME (Brasil) se prevé igual probabilidad de ocurrencia de precipitación superior, normal o inferior a la normal, en toda la cuenca de aporte a Yacyretá en territorio brasilero. Y de acuerdo con el pronóstico de precipitación elaborado por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH-DINAC, Paraguay), en la porción paraguaya de la cuenca del Paraná de aporte a Yacyretá se prevé probabilidad de ocurrencia de precipitación superior a la normal.

El pronóstico de precipitación en la cuenca del río Paraná para el Trimestre febrero- marzo-abril 2024: en gran parte de la cuenca alta no se tiene señal clara por lo que se prevé igual probabilidad de ocurrencia de precipitación superior, normal o inferior a la normal; mientras que en la cuenca de aporte directo a Yacyretá se prevé probabilidad de precipitación superior a la normal (40%).

Por último, Yacyretá señala que el sistema de embalses emplazados en la cuenca del río Paraná, en territorio brasilero, se encuentran con un almacenamiento ponderado actual en el orden del 70%.

Fuente: elterritorio.com.ar

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?