Itaipú ratifica la obra del puente bioceánico

1
438

El director general paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres Cardozo, reafirmó la voluntad del Gobierno paraguayo de construir el puente sobre el río Paraguay que unirá Carmelo Peralta con Porto Murtinho, Brasil. Una comitiva se trasladó ayer hasta la localidad de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, para una reunión con las autoridades del distrito y del departamento.

“Vamos a construir el puente, es un compromiso del país y Paraguay honra sus compromisos y se trata de una obra que va a traer desarrollo a toda la región”, dijo el director de Itaipú. Aclaró que en ningún momento se suspendió la obra, que será financiada por la Itaipú Binacional, sino que solo se pospuso el inicio del proceso de licitación que finalmente se producirá el próximo mes de julio.

El proceso licitatorio de la obra está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y para el mes de julio se prevé la recepción de las ofertas de empresas paraguayas y brasileñas. La duración del proceso de construcción es de 30 meses.

La delegación abordó una embarcación donde se encontraban las principales autoridades de Matto Grosso do Sul, encabezadas por el gobernador Reinaldo Azambuja y el intendente de Porto Murtinho, Nelson Cintra; además estuvieron presentes Carlos Marum y Paulo Correa, referentes de la zona y realizaron un recorrido por el río Paraguay. AM

Fuente: ultimahora.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí