NoticiasGlobalX incorporará otro Airbus A321 carguero y se prepara...

GlobalX incorporará otro Airbus A321 carguero y se prepara para desembarcar en Colombia

-

spot_img

Global Crossing Airlines Group (GlobalX) anunció un acuerdo leasing por un carguero A321 adicional (A321F) para entregarse en diciembre de 2023, por lo que a fin de año tendrá seis aeronaves del mismo modelo en su flota.

En febrero de 2023 entró en servicio su primer carguero, un A321P2F con registro N410GX, siendo la primera aeronave de dicho modelo en certificarse en Estados Unidos. La empresa debe recibir otros cinco A321 convertidos de pasajeros a carguero por parte de ST Engineering y 321 Precision Conversions.

Primeros vuelos del carguero de GlobalX

Durante su primer mes de operaciones, el N410GX voló para varios clientes diferentes, incluyendo un contrato con el gobierno estadounidense, industrias automotrices de EE. UU. y servicios para un importante estudio cinematográfico.

De acuerdo a la aerolínea, el A321F cuenta con un mejor consumo de combustible que el Boeing 757. Además, la carga útil del Airbus es un 50 % más en volumen que la del Boeing y también es más rápido el tiempo de carga y descarga.

Su segundo A321 carguero, matrícula N411GX, está pautado para entregarse a mediados de abril. La conversión es realizada por 321 Precision Conversions. Un tercero y cuarto, matrículas N412GX y N414GX se encuentran en etapas iniciales de conversión.

La semana pasada GlobalX reportó que obtuvieron ingresos por 97.1 millones de dólares durante el 2022. La empresa espera consolidar sus operaciones chárter a través de Norteamérica, Caribe y, próximamente, Sudamérica.

Su modelo bajo modalidad ACMI o chárter le permite volar para otras aerolíneas en la región con una flota compuesta por un A321P2F, un A319, seis Airbus A320 y dos A321-200, totalizando 10 aviones. En 2023 recibirán tres A320 y cinco A321P2F/PCF.

GlobalX se prepara para desembarcar en Sudamérica

Ed Wegel, presidente y director ejecutivo de GlobalX, dijo que esperan ingresar a fase 3 de la certificación de GlobalX Colombia para mayo de 2023.

En mayo de 2022, la compañía solicitó un AOC y base en Colombia para operar servicios no regulares bajo el nombre GlobalX Colombia S.A.S en aeronaves Airbus A321F y A321PCF, usando como base principal el Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG) en Bogotá.

Roberto Held, Asesor Estratégico para Global Crossing Airlines, dijo a Aviacionline que escogieron ese país por ser “Colombia es un centro muy importante de carga por las tendencias actuales del segmento y su ubicación geográfica”.

Los A321 cargueros tienen una autonomía de entre 4 y 5 horas de vuelo, permitiendo alcanzar mercados alejados desde Bogotá hacia Brasil, Argentina y Chile, como así también los principales centros de carga de Estados Unidos.

Durante el mismo mes de 2022, Avianca Cargo anunció un acuerdo con Global Crossing Airlines para operar dicho Airbus A321 una vez que la marca Global X Colombia sea certificada. El contrato es por un Airbus A321 (P2F) vía wet-leasing con opción por otros tres más.

Fuente: aviacionline.com

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

Gremio de capitanes asegura que se toman las medidas de prevención a bordo

En comunicación con el programa Paraguay Fluvial de la...

El Puerto de Alicante otorga a Fetrama instalaciones en el PIF

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante (España)...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?