La Fiscalía, encabezada por las fiscalas Laura Giacummo y Nathalia Silva, se constituyó en la sede del Banco Continental Saeca para la extracción de datos en el marco de una investigación por una presunta estafa de USD 5 millones. La comitiva fiscal, acompañada por un perito, se encargó de extraer información para confirmar las denuncias presentadas por la entidad bancaria.
Antecedentes de la imputación
En marzo pasado, las fiscalas Giacummo y Silva imputaron a los representantes de la firma Vicentín Paraguay SA, José Luis Ganneschi y Máximo Javier Padoan, tras una denuncia del Banco Continental. Según los antecedentes, la entidad bancaria había otorgado varios créditos a la empresa, siendo el más reciente un préstamo desembolsado el 4 de septiembre de 2020 por la suma ahora reclamada.
El Banco Continental sostuvo que, para el otorgamiento del crédito, se tuvo en cuenta el paquete accionario que Vicentín Paraguay SA poseía en la firma Renova SA, en Argentina. Sin embargo, la empresa no informó sobre la venta de dicho paquete accionario, como estaba estipulado en el contrato de crédito, ni abonó el monto correspondiente al préstamo.
Incumplimiento contractual
De acuerdo con la denuncia, el contrato establecía que la empresa debía informar en un plazo de diez días hábiles sobre cualquier cambio que afectara su patrimonio, pero no cumplieron con esta obligación. La imputación señala que Vicentín Paraguay SA «no habría tenido la voluntad de cumplir con la obligación contraída», lo que resultó en un perjuicio económico significativo para el Banco Continental.
La investigación sigue en curso, y las fiscalas buscan esclarecer los hechos a través de la documentación extraída de la sede bancaria.