NoticiasFirman contrato para el puente que unirá la localidad...

Firman contrato para el puente que unirá la localidad chaqueña de Carmelo Peralta con Puerto Murtinho, Brasil

-

spot_img

Hoy, a las 11:00, en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), autoridades de esta Cartera de Estado y de la Itaipú Binacional, se firmó el contrato con representantes del Consorcio PROINTEC, adjudicado para el Estudio de Factibilidad Técnica, Económica y Socio Ambiental, Diseño Final de Ingeniería, Catastro y Fiscalización para la Construcción del Puente sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), más obras complementarias”.

La mencionada firma está integrada por las constructoras INTEC SA, PROSUL LTDA., e INNOVACIÓN y EXCELENCIA SA, siendo el monto del contrato de G. 27.548.059.090, a ser financiado con recursos de la ITAIPU Binacional, lado paraguayo.

Hay que resaltar la adjudicación es 45% inferior al precio inicial estimado que era de G. 50.000 millones.

Con la firma del contrato, el Consorcio PROINTEC pasa a tener a su cargo la elaboración del estudio de factibilidad técnica, económica y socioambiental, diseño final de ingeniería, catastro y fiscalización de la obra.

La convocatoria para esta Licitación Pública Internacional fue realizada por el MOPC, cuya adjudicación fue oficializada el pasado  23 de abril durante una reunión celebrada por la Comisión Mixta en Brasilia.

La construcción del Puente Carmelo Peralta- Puerto Murtinho, impulsada por los gobiernos de Paraguay y Brasil, será ejecutada por el MOPC, en coordinación con el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT), de Brasil.

Los presidentes de ambos países acordaron en diciembre de 2018 concretar dos nuevos puentes internacionales entre Paraguay y Brasil, mediante el financiamiento de la ITAIPU Binacional.

Uno, en plena ejecución, entre Presidente Franco y Foz de Yguazú, sobre el río Paraná; y otro, para unir la localidad chaqueña de Carmelo Peralta con Puerto Murtinho, Brasil, que dará funcionalidad al Corredor Bioceánico que se encuentra también está en construcción.

 

Fuente: MOPC

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

Buques realizan escala en Bueno Aires debido a Paro Portuario en Montevideo

Un paro de trabajadores portuarios en Montevideo ha obligado al Terminal Cuenca...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?