FerrocarrilesBrasil tiene 10,000 kilómetros de ferrocarriles inactivos

Brasil tiene 10,000 kilómetros de ferrocarriles inactivos

-

spot_img

A pesar de los datos aterradores que demuestran un revés económico, el Congreso Nacional ha estado sin votar durante un año y medio sin votar sobre los vetos del ex presidente Jair Bolsonaro al nuevo marco legal para los ferrocarriles.

EL Deuda de Brasil al transporte ferroviario – ya sean pasajeros o carga – es gigante. Según datos del Ministerio de Transporte, el país ha alcanzado lo absurdo de tener 10.000 kilómetros de ferrocarriles inactivos o subutilizados.

Este número es equivalente a un tercio de la red ferroviaria brasileña, que totaliza 30 mil kilómetros. Además de la falta de inversión pública, los ferrocarriles no han mejorado en los últimos años y algunos tienen más de un siglo de construcción.

A pesar de los datos aterradores y que muestran un revés económico, el El Congreso Nacional ha estado sin votar durante un año y medio los vetos del ex presidente Jair Bolsonaro al nuevo Marco Legal para Ferrocarriles.

Bolsonaro sancionó la ley con 38 vetos ya en diciembre de 2021. Desde entonces, el análisis de los parlamentarios se ha estancado.

El Ministro de Transporte, Renan Filho, puso el plan de 100 días de la cartera para revisar el marco regulatorio, que aún no ha sucedido. En la evaluación de Renan Filho, el modelo actual no ha atraído la inversión privada, lo que dificulta el avance.

NE10

Los ferrocarriles serían la principal opción para transportar la producción al 28.5% de los industriales. El gobierno de Lula dice que quiere más alternativas para desarrollar la matriz ferroviaria NE10
El nuevo Marco Legal para Ferrocarriles, previsto en la Medida Provisional 1.065 / 2021, firmado por el Presidente de la República, Jair Bolsonaro, a fines de agosto, crea condiciones para aumentar las inversiones privadas en el sector ferroviario.

En teoría, la medida reduciría la burocracia para la construcción de nuevos ferrocarriles e innovaría en el uso de tramos inactivos y en la provisión de servicios de transporte ferroviario de pasajeros.

Entre los cambios previstos en el texto está el permiso para construir nuevos ferrocarriles mediante autorización, similar a lo que ya ocurre en la exploración de infraestructura en sectores como telecomunicaciones, electricidad, puerto y aeropuerto.

Fuente: jc.ne10.uol.com.br

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

El derrumbe del puente de Baltimore provoca amplios y costosos desvíos logísticos

Alan Baer ha pasado los días transcurridos desde que...

Incautan en Argentina más de 1.600 kilos de marihuana paraguaya

El procedimiento se realizó en la frontera entre Argentina y Paraguay,...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?