NoticiasCINAE y CAFyM firman acuerdo y reanudan capacitación para...

CINAE y CAFyM firman acuerdo y reanudan capacitación para marinos mercantes en modalidad híbrida

-

spot_img

El Comando de Institutos Navales de Enseñanza CINAE firmó un acuerdo de cooperación con el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay CAFyM con el fin de reanudar las capacitaciones de personales Marinos Mercantes aspirantes a ocupar cargos de Oficiales Superiores dentro de la actividad Mercante del Paraguay.

El convenio permite la formación profesional teórico y practico para oficiales de maquinas y cubierta.

Raúl Valdez, presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay CAFyM hablo con Paraguay Fluvial y dijo que tras un año de suspensión del convenio de formación de profesionales, realizaron varios ajustes que hoy permite recomenzar pero con un método más práctico y más efectivo ya que se realizaron algunas modificaciones en el marco del sistema de formación que permitirá acortar el tiempo y aumentar la calidad de formación tratándose de una cantidad específica de horas cátedras en teoría y en práctica que se deberán cumplir.

Entre las principales novedades de mencionan que en el proceso de formación se requiere de practicas de maniobras, y esto lo realizarán con el simulador que es propiedad del Centro de Armadores de Paraguay y además, los aspirantes a oficiales y oficiales superiores podrán acceder a las clases sin la limitante de la disponibilidad de tiempo en tierra ya que parte del proceso de formación será en formato virtual y parte de forma presencial y práctica.

Valdez mencionó que la primera convocatoria será el próximo 8 de marzo y, a partir de ahí se realizará un calendario anual.

Mencionó además que el dinamismo de estos cursos es mucho más compacto considerando que la parte teórica se realizaría de corrido y luego se realizarán las prácticas que son también una exigencia para obtener los títulos correspondientes.

Los cursos serán en formato virtual

Raúl Valdez destacó que estos cursos se realizarán en formato virtual para lo cual se ha desarrollado una plataforma a la cual los estudiantes tendrán acceso a través de un login el cual permitirá la constatación de participación de casa inscripto que a su vez facilita la participación desde a bordo, en horarios libres o incluso en tierra, en los tiempos de franco, podrán acceder a la plataforma y completar los cursos a través de trabajos prácticos lo cual irá acumulando en cada inscripto el tiempo necesario y horas cátedras que se podrá corroborar fahacientemente a través del tiempo de acceso y permanencia en la plataforma.

En otro momento, Valdez mencionó que el CINAE es una institución reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencia por lo que todos los cursos cuentan con la validez académica que habiliten a un profesional a la titulación visada por el MEC.

Dijo además que este formato híbrido de desarrollo de los cursos a través de una plataforma virtual, aporta un valor muy importante que es la reducción de posibilidad de viejos vicios en el sistema de formación y asegurarán que cada inscripto realmente desarrolle las horas cátedras necesarias para poder contar con la titulación necesaria acordé a su desempeño académico.

Demanda de profesionales oficiales

Valdez también refirió que la dinámica del mercado Naviero y en función a las proyecciones para los próximos años que indican que habrá un aumento considerable de volumenes de carga, requerirá de mayor cantidad de profesionales formados y habilitados para trabajar por lo que la habilitación nuevamente del proceso de formación y con la nueva modalidad híbrida se podrá contar con profesionales en mejores tiempos.

Escucha la nota completa.

 

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

El mapa de las centrales de carbón en el mundo

DESCRIPCIÓN DEL MAPA El mundo debería dejar de consumir en...

Pronostican cotización internacional de mineral de hierro a 115 dólares la tonelada

El mineral de hierro se recuperará de una fuerte...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?