ActualidadExportaciones aumentaron a agosto 1,6% y las importaciones 25,5%

Exportaciones aumentaron a agosto 1,6% y las importaciones 25,5%

-

spot_img
Al mes de agosto del año 2022, se realizaron transacciones en el comercio exterior del país por USD 19.291,1 millones, representando un aumento de 10,7% con respecto al valor acumulado a agosto del 2021. Las exportaciones totales, al octavo mes del año, alcanzaron USD 9.352,3 millones, 1,6% inferior a los registros acumulados a agosto del año anterior y realizándose transacciones con un total de 138 países que constituyen los destinos de nuestras exportaciones, según el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).
Las importaciones totales alcanzaron USD 9.938,7 millones, representando un aumento de 25,5% y registrándose compras en más de 142 países que constituyen el origen de las mismas. Como resultado, la balanza comercial cerró con un déficit de USD 586,4 millones.
Por su parte, las exportaciones totales, al mes de agosto del 2022, alcanzaron un valor de USD 9.352,3 millones, un 1,6% inferior a los USD 9.505,1 millones registrados a agosto del año anterior.
Exportaciones
Las exportaciones registradas representaron el 72,6% del total, alcanzando USD 6.790,6 millones, inferior en 6,9% al valor acumulado a agosto del 2021. Las reexportaciones, por su parte, con el 23% del total, registraron un valor de USD 2.147,0 millones, con un aumento de 24,9% con respecto al mismo periodo del año pasado. Las otras exportaciones, con un 4,4% de participación, registraron una disminución del 15,1% comparado con el valor acumulado a agosto del año anterior, situándose en un nivel de USD 414,8 millones.
Importaciones
A agosto del año 2022, las importaciones totales alcanzaron USD 9.938,7 millones, 25,5% mayor respecto al mismo periodo del año anterior. Las importaciones registradas representaron el 96,1% del total, alcanzando un valor de USD 9.551,8 millones, un 26,3% superior con respecto al valor a agosto de 2021, mientras que las otras importaciones representaron el 3,9% restante, por un valor de USD 386,9 millones y con un incremento del 8,4% con respecto al valor a agosto del año pasado.

Últimas noticias

Nuevos mercados de exportación fueron conquistados por Paraguay en la primera mitad del año

Según los datos del Ministerio de Industria y Comercio, Paraguay logró ingresar en tres nuevos mercados durante el primer...

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...
spot_imgspot_img

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...

Aumenta la tensión en la dirección de PDVSA Argentina y sus empresas mixtas

Mientras la nación venezolana se encuentra en una intensa campaña electoral donde el Presidente Nicolás Maduro busca su reelección...

Debe leerse

Récord en incautación de drogas: duro golpe al crimen organizado

El gobierno nacional avanza en una lucha frontal contra...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?