ActualidadMIC y KATECH acuerdan cooperación para la investigación tecnológica...

MIC y KATECH acuerdan cooperación para la investigación tecnológica y la capacitación en el área de la industria automotriz

-

spot_img

Con el principal objetivo de contribuir con el desarrollo de la industria automotriz de Paraguay, fue suscripto un Memorándum de Entendimiento de Cooperación Mutua (MDE,) entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (KATECH), para el establecimiento de un Centro de Investigación Tecnológica de Movilidad.

El acto se realizó en el contexto del Foro de Inversiones «Invest in Paraguay», que se llevó a cabo recientemente, en la sede el Centro de Convenciones de la Conmebol.
El documento fue firmado por el ministro del MIC, Luis Alberto Castiglioni y el presidente de KATECH, Seung-Sik Na, y construirá un ecosistema que permita asegurar de forma continua la investigación tecnológica de la movilidad y la conformación de mano de obra especializada.
Dicho memorándum especifica que las áreas de cooperación mutua de ambas instituciones son las siguientes: Intercambio de recursos humano para el establecimiento de un Centro de Investigación de Movilidad; Intercambio de recursos humanos para el desarrollo de recursos humanos especializados; la Asistencia en tecnología para testeo, análisis y certificación destinada a actividades de I+D de autopartes y la organización conjunta de reuniones de especialistas, seminarios y para el futuro emprendimiento internacional conjunto de I+D.
En cuanto al Emprendimiento Especifico, contemplado en el Art. 3 del documento, “Las partes llevarán a cabo las acciones necesarias para llevar a buen término los emprendimientos específicos de cooperación «y los aspectos específicos de cooperación se definirán de mutuo acuerdo en su marco» (SIC).
Para la implementación del presente acuerdo, se designa a los encargados por las respectivas instituciones: por el MIC, el especialista de la Plataforma de Autopartes y Ensamblaje, José Joon Kim y por el Instituto Tecnológico de Corea (KATECH), el director ejecutivo, Jeong-Jik Yang. La vigencia de este acuerdo se dio desde el momento de la firma del documento, y tendrá una duración de 5 años.
El lanzamiento oficial del proyecto de cooperación con el Gobierno de Corea, a través del Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (KATECH), para la implementación del «Centro TASK para el Avance Tecnológico de las Industrias Autopartistas y Plan Piloto de Movilidad Eléctrica», se llevó a cabo en el mes de julio, ante los principales actores de la Movilidad Eléctrica del país, quienes forman parte del ecosistema.
El equipo de técnicos de la KATECH, encabezado por el director ejecutivo Jeong-Jik,Yang mencionó en la oportunidad la importancia de la combinación de capital humano capacitado y la tecnología, lo cual llevó a Corea a posicionarse entre los 5 líderes de autopartes a nivel mundial. Asimismo, consideró que el segmento de vehículos utilitarios eléctricos generaría alto impacto positivo en el país, y entre las pruebas y testeos importantes a desarrollar sería el área de frenos, debido a los caminos y rutas del país.
También, realizaron una visita técnica a las futuras instalaciones del centro que estará en el predio del Parque Tecnológico de Itaipú y dialogaron con los técnicos del PTI, quienes  mencionaron que el Sistema ONE STOP SERVICE, aplicado por KATECH, es muy similar a la demanda actual, y que se encuentran muy interesados en realizar un benchmarking, en este sentido.

Últimas noticias

Sector forestal puede llegar a generar USD 2.000 millones anuales en exportaciones, según Rediex

Actualmente el sector forestal ocupa 204.000 hectáreas, generando ingresos anuales por exportaciones de USD 107 millones y 5.000 empleos,...

Con orden judicial, Misiones (Argentina) agua la fiesta de yerbateros paraguayos

Como contrapunto al discurso “anarco-libertario” del presidente argentino Javier Milei, una orden judicial de la provincia de Misiones (Argentina)...

Suben a 152 los muertos por los temporales e inundaciones en el sur de Brasil

Porto Alegre (Brasil), (EFE).- El número de muertos por los temporales que azotan al sur de Brasil y han...

Cómo diseñar una cadena de suministro resiliente ante desastres naturales

Para la globalización, las cadenas de suministro son las arterias vitales del comercio global. Arterias que se han vuelto cada...
spot_imgspot_img

Líneas navieras expectantes al reflotamiento del «Dalí» para retomar ruta por Baltimore

Maersk, fletador del “Dalí”, informó en un comunicado que estaba reanudando las reservas para los envíos a través de...

La mayor feria de la Industria Naval de España abre sus puertas y contará con presencia sudamericana

En el año 2006 Navalia fue creada por un grupo de empresarios españoles. Lo hicieron en Vigo, una de...

Debe leerse

Analizan documento sobre estructura de costos de gasoil tipo III

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?