NoticiasComenzó la nueva batimetría del Canal Magdalena

Comenzó la nueva batimetría del Canal Magdalena

-

spot_img

Afirman que será más detallada que la realizada en 2014 y el trabajo tendrá una duración de 30 días.

a Administración General de Puertos (AGP) y el Servicio de Hidrografía Naval iniciaron la batimétrica del Canal Magdalena. La misma será más detallada que la realizada en el 2014, con tramos más cortos entre cada muestra y sumando nuevos elementos.

Tras el convenio firmado entre ambos organismos, las tareas de campo comenzaron con la partida del buque multipropósito Ciudad de Rosario, que zarpó desde el Puerto Buenos Aires para comenzar con los relevamientos.

Desde la AGP resaltaron la importancia de la información que se obtendrá. “Este nuevo relevamiento servirá para tener datos más precisos y claros respecto de la profundidad, tipo de suelo y solera para proyectar la obra”, señaló.

La batimétrica del Canal Magdalena será muy detallada

La batimetría tendrá registros cada 50 metros, se dispondrá de nuevos y más precisos datos sobre la profundidad y el tipo de fondo en cada sector del río.

Durante los relevamientos, que tendrán unaduración estimada de 30 días corridos, se producirá un levantamiento batimétrico con ecosonda multihaz (MBES) en la zona del Canal Magdalena, mediante líneas paralelas entre sí y a las isobatas con separación variable, asegurando una superposición entre ellas de, al menos, el 25 %.

De los datos obtenidos se generará un mosaico donde se podrán diferenciar entre los tipos de fondo y, eventualmente, objetos sumergidos.

Además, en la zona contigua al canal proyectado, correspondiente a los vertederos, se realizará un levantamiento batimétrico con ecosonda monohaz (SBES). Esto será a efectos de complementar la batimetría del año 2014 y verificar las posibles variaciones producidas desde dicho relevamiento. A esa información se agregarán los datos mareográficos de la zona, para tener un mejor panorama.

Fuente: serindustria.com.ar

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?