Expo Paraguay Brasil superó expectativas de negocios y llegó a USD 161 millones

0
43

Las ruedas de negocios de la 13° Expo Paraguay Brasil culminaron con una expectativa de negocios por USD 161 millones, superando todas las estimaciones previas. La actividad que se realizó la semana pasada contó con más de 300 empresas participantes, más de 70 expositores y 432 reuniones entre empresarios. Por su parte, este fin de semana empieza el Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay, que será transmitido por TV y medios digitales.

La organización de la Expo Paraguay Brasil dio a conocer este viernes el resultado de las ruedas de negocios que se llevaron a cabo durante la realización del evento. De acuerdo con la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), de las 432 reuniones mantenidas por 357 empresarios de ambos países se logró una expectativa de negocios por USD 161 millones.

Esta cifra supera en USD 11 millones las estimaciones previas, que se situaban en torno a los USD 150 millones, y se convirtió en la edición récord en la historia de la clásica Expo que promueve una mayor integración comercial entre ambos países. La actividad contó con la participación de 357 empresarios, entre 78 empresas de Brasil y 279 de Paraguay, los cuales mantuvieron 432 reuniones de negocios.

En la evaluación final realizada tras el cierre, el 62,5% de los participantes consideró «muy probable» la posibilidad de cerrar acuerdos comerciales, el 37,5% consideró que «tal vez» lo haga. Igualmente, la CCPB indicó que la exportación, importación e inversiones fueron claramente las modalidades de negocios de interés de los participantes.

Los rubros que más se destacaron fueron alimentos y bebidas, construcción, cosmética, higiene, limpieza, y mobiliarios. “El interés brasileño por hacer negocios con Paraguay se refleja en la diversidad de estados de origen de las empresas visitantes, entre los que podemos citar São Paulo, Paraná, Santa Catarina, Río Grande do Sul y Minas Gerais; además de las industrias de origen brasileño que cuentan con operaciones comerciales en nuestro país”, reza el informe de la Cámara.

Esta edición, que contó con 73 expositores, fue visitada por más de 1.300 personas en sus dos días, 10 y 11 de noviembre. La Cámara de Comercio Paraguay Brasil es una asociación empresarial que en el mes de julio de este año celebró 21 años de existencia y cuenta con más de 210 asociados de diversos sectores económicos.

Su principal objetivo es fomentar la relación comercial entre Paraguay y Brasil, posicionándose como «puerto seguro» para los inversores y empresarios de ambos países, promoviendo los negocios y la defensa de los intereses de sus asociados.

Organizan foro de emprendedores virtual

El Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP), iniciativa de la UIP Joven, se presentará este año en su décimo quinta edición en formato virtual, a ser transmitido por TV y medios digitales, para abordar temas sobre la innovación y la sustentabilidad como motores de desarrollo.

El evento se desarrollará los días 19 y 25 de noviembre, y 3 y 10 de diciembre, en el marco del Programa MiPYME COMPITE, con el apoyo de la Unión Europea.

Los panelistas invitados desarrollarán una nutrida agenda para hablar sobre: digitalización empresarial, comunicación de impacto, economía circular, política industrial, clima de negocios, entre otros. Además, varios reconocidos emprendedores compartirán sus vivencias en cuanto a la transformación que experimentaron sus negocios para convertirse en casos de éxito.

El evento lleva 12 ediciones presenciales con más de 7.000 participantes, 3 ediciones en formato TV transmitido por importantes canales de aire, con presencia de conferencistas y expertos nacionales e internacionales. Se ha convertido en un espacio interactivo, capaz de generar redes de contactos, potenciar ideas de negocios y, por sobre todo, promover en Paraguay un ecosistema emprendedor que contribuya al sostenido desarrollo socioeconómico del país, sostiene la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en un comunicado.

La agenda de temas y panelistas, así como los horarios de transmisión, se encuentran disponibles en www.feip.com.py

Fuente: marketdata.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí