El transporte eléctrico será clave para disminuir el coste de mercancías

0
53

La movilidad eléctrica no solo está fijada al ámbito del uso privado o particular, sino que también puede ser usado para uso comercial, un factor que puede ser diferencial entre una compañía y otra.

El sector del transporte terrestre cada vez está más abierto al uso de furgonetas y camiones eléctricos, y es que el ahorro que se obtiene al usar este tipo de vehículos frente a los tradicionales (de combustión) puede ser clave para ofrecer un servicio y transporte más barato, repercutiendo directamente en el coste final del producto.

Actualmente con el alto precio de la gasolina y diésel está afectando directamente al coste final de los productos, todos hemos visto como diversos productos su precio final de venta se ha visto incrementado y gran parte de esta subida ha venido marcada por un mayor coste en el transporte terrestre y global de mercancías.

Por ello cada vez son más las compañías de transporte de mercancía que empiezan a incluir en su flota camiones y furgonetas eléctricas ofreciendo de esta forma un servicio más competitivo además de otras importantes ventajas.

Para comprobarlo puedes solicitar un presupuesto transporte de mercancía y verás el ahorro que supone optar por una empresa que apuesta por el uso de transporte eléctrico frente a otra compañía de transporte que sigue anclada en el pasado usando camiones de combustión.

Además, hay que tener en cuenta un punto muy importante, un vehículo eléctrico, en este caso un camión o furgoneta eléctrica, es más rentable cuantos más kilómetros realiza ya que se ve acrecentado el coste final de la ruta al ser mucho más barato el coste del kilómetro en un camión eléctrico que en un camión con motor de combustión.

Otro factor muy importante en la actualidad para optimizar costes es aplicar toda la tecnología actual para ofrecer rutas más eficientes, rutas que supongan menos tiempo e incluso transportes que incluyan servicio de relevo de conductor, de esta forma el tiempo final empleado para el transporte de mercancía se ve sustancialmente reducido el cual se traduce en un mejor servicio.

Por otra parte, hay un factor medioambiental, un elevado porcentaje de la contaminación que se expulsa al aire proviene del transporte de mercancías terrestre, ya que hay cientos de miles de camiones en circulación por todo el mundo, por lo tanto, transformar la flota actual por una flota eléctrica también afecta positivamente al medio ambiente.

Como habéis podido comprobar, el transporte eléctrico va a ser fundamental en los próximos años para que el coste de los productos se vea reducido, además de ofrecer otras ventajas ya comentadas.

Fuente: somoselectricos.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí