El 2022 fue un año complicado para el sector Naviero pero para el 2023 se espera un mejor volumen de carga

0
123

El 2022 fue un año muy complicado para el sector naviero debido en primer lugar a la perdida de volumen de carga como consecuencia de la sequía del 2021 que afecto duramente al sector productor de cereales que ha dejado de producir 70% menos del volumen habitual fue lo expresado por Esteban Dos Santos, Presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay CAFYM, en comunicación con el programa radial Paraguay Fluvial y Logística en la 780AM.

Dos Santos indicó que además de la complicada operación de navegación debido la bajante de los ríos pero gracias a los trabajos de dragado que se han iniciando ya en el 2021 han permitido que se siga operando a pesar de los inconvenientes.
Dijo que el sector fluvial tiene expectativas para el 2023 de estados del río similares al 2022 pero con una importante mejora en los volúmenes a transportar.

Impacto del Peaje en la Hidrovia

Referente a la implementación del cobro de peaje por parte del gobierno Argentino al transporte Fluvial en la Hidrovia Paraná-Paraguay, Dos Santos mencionó que todo apunta a que se implementará de forma efectiva el cobro del peaje y que eso impactará negativamente a la carga Paraguaya.
Agregó que la medida implicará un reajuste de la tarifa del flete en un 6% que se trasladará directamente a los usuarios del servicio del flete tanto de Paraguay como de Bolivia y Brasil que envían importantes volumenes de carga que son industrializados en Argentina por lo que también tendrá un impacto directo a la economía Argentina.

Escucha la nota completa en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí