Caen más de 1.600 kilos de Cocaína en contenedores cargados con soja en Big Bag, en el puerto de Caacupemí Pilar

0
121

El día de ayer, autoridades Paraguayas han logrado detectar una importante carga de Cocaína que estaba a bordo de un buque.
La carga se encontraba en medio de soja en Big Bags prestos para ser enviados a Europa.
El pesaje preliminar de cocaína incautada en el Puerto Caacupemi de Pilar, Departamento de Ñeembucú arroja un resultado de 1.647 kilos que estaban ocultos entre cargas de soja en un primer contenedor.

Con la intervención del fiscal Osmar Segovia, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, se procede a revisar un segundo contenedor en el cual se presume que habría más cocaína.

La carga estaba contaminada con aceite de motor para evitar el control del can antidrogas, informaron en la tarde de este viernes desde el Ministerio Público.
Tres contenedores que ya salieron contaminados el sábado último del puerto Fénix de Asunción. El estupefaciente debía llegar a Portugal
El comisario César Silguero, jefe de Investigación de Hechos Punibles confirmó en entrevista con ABC Cardinal que a 1647 kilos de cocaína asciende la cantidad de droga incautada el día de ayer.

El buque que llevaba los contenedores cargados supuestamente solo con soja salió el sábado último del puerto Fénix de Asunción y debía hacer escala en el puerto de Montevideo, en Uruguay, para después llegar al puerto de Lisboa, en Portugal.

Sin embargo, policías de la Unidad de Investigación Sensible (SIU) detectaron que los contenedores estaban contaminados y pidieron que la embarcación fuera desviada de su curso y retenida en el puerto Caacupemí de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

Efectivamente, en la mañana de ayer uno de los contenedores fue verificado ya en presencia del fiscal de la causa, Osmar Segovia, con resultado altamente positivo para la investigación.
En el marco de la investigación, la fiscala Elva Cáceres se encuentra allanando un depósito en la ciudad de Limpio, Departamento Central, de donde se hallaron varias documentaciones que serán incautadas.

De acuerdo con los datos preliminares, la droga tenía como objetivo desembarcar en Europa, presumiblemente en puertos de Lisboa (Portugal).

El operativo está encabezado por agentes de la Coordinación Administrativa de Inteligencia Aduanera (CAIA) y de la Policía Nacional.

El martes pasado, Sora, uno de los canes detectores de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permitió la incautación de más de 13 kilos de cocaína impregnada en toallas, durante controles realizados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

En aquella ocasión fue detenido antes de abordar un vuelo el pasajero Blas Ramón Agüero Vera, paraguayo, de 32 años, oriundo de Primero de Marzo, Departamento de Cordillera.

En julio, un cargamento de 5.170 kilogramos de cocaína escondidos entre arroz fue incautado en el puerto de Amberes, Bélgica. La carga tenía como destino los Países Bajos y estaba valuada en más de 250 millones de euros, según medios belgas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí