Eficiente esquema de control antinarcótico en Puerto Seguro, logra incautación de cocaína

0
320

Unas 16 toneladas de madera provenientes de la ciudad de Caaguazú Paraguay, se encontraban retenidas en un contenedor desde el pasado 16 de febrero en las instalaciones de Puerto Seguro Fluvial en la ciudad de Villeta.

Gracias al eficiente esquema de control que desarrollan las autoridades dentro de dichas instalaciones portuarias, se logró el día de hoy la incautación de unas 5 toneladas de cocaína ocultas en pisos tipo parquet que tenia como destino España.

La ministra de la secretaria Antidrogas SENAD Zully Rolón, explicó a medios de prensa que la responsable de la carga es una empresa unipersonal, cuyo propietario es una persona de 80 años, cuyos detalles evitó brindarlos.

“Son también los puntos que se toman en el perfil cuando uno analiza a los que están exportando, muchas veces se analizan empresas nuevas, unipersonales, otras veces las que son reactualizadas. Entonces, cayó dentro del perfil y se solicitó la retención”, agregó.

Mencionó que los agentes realizan un trabajo “muy meticuloso”, porque está dentro del piso tipo parquet que son aproximadamente 850 metros cuadrados.

Por su parte, Julio Fernández, director de Aduanas, explicó en conferencia que la carga iba a ser exportada a España y el despachante es Óscar Francisco Báez Martínez y el exportador es Felipe Santiago Bogado Cano.

Comentó que la información que maneja es que son aproximadamente 16 toneladas de madera.

Puerto Seguro Fluvial cuenta dentro de sus instalaciones con una dependencia aduanera que coordina los trabajos con la SENAD.

Desde la SENAD también informaron que el puerto puso a disposición toda la logística de camiones con flota propia del puerto para el traslado del contenedor y la droga incautada hasta las instalaciones de la SENAD en Asunción.

En estos momentos el operativo y procedimiento continua su curso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí