Empleados de la compañía naviera Fluvialba, propiedad de la Venezolana PDVSA realizaron una protesta frente a la embajada de Venezuela en Argentina debido a la crítica situación en la que se encuentran unos 46 trabajadores que no perciben sus haberes hace más de 19 meses.
La medida de fuerza fue levantada tras arribar a una consolación obligatoria a través del Ministerio del Trabajo de Argentina, quienes convocaron a la primera reunión el pasado 21 de febrero ante el Ministerio del Trabajo de Argentina, sin embargo, como era de esperarse y como lo vienen haciendo en todos los casos y procesos judiciales, no se presentó nadie en representación de la patronal, por mas que hoy se encuentre acéfala la naviera Fluvialba.
José Luis Bresan, empleado de la compañía dijo a Paraguay Fluvial que darán el tiempo que establece el proceso para la conciliación obligatoria considerando que el motivo principal de la protesta fue el despido masivo de 17 personas, a pesar de no cobrar sus haberes que superan actualmente el año y medio de retraso.
Indico además que desde el año 2019, un grupo de venezolanos tomaron posesión de la compañía y desde entonces todo se vino para abajo.
Agregó que los empleados deben realizar cualquier actividad para sobrevivir como trabajos de albañilería, algunos cocinan panes y salen a vender y otros trabajan de remises indicó.
Dijo que en caso de romperse la conciliación obligatoria, volverán a las manifestaciones pero esta vez con mas fuerza ya que cuentan con el apoyo de los gremios sindicales del sector marítimo de Argentina.