DNIT amplía el canal del Puerto de Río Grande

0
893
El servicio permite actualizar las cartas náuticas por primera vez a profundidades de 18 metros en el exterior y 16 metros en el interior.

 

El Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) amplió el puerto de Río Grande, uno de los puertos más importantes del país. La Municipalidad es responsable de monitorear el dragado de mantenimiento del canal de acceso al complejo portuario. El servicio permite la navegación de buques de mayor calado, garantizando mayor profundidad para el amarre de buques de carga y seguridad para las operaciones.

El sitio se sometió a trabajos para establecer la profundidad y asegurar que los principales armadores internacionales elijan Porto, un lugar estratégico para Brasil. La profundidad del Puerto alcanzó los 18 metros en el exterior del canal de acceso y los 16 metros en el interior. Así, la Armada de Brasil, en asociación con DNIT, actualizó las cartas náuticas de Oporto por primera vez en junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aproximadamente 42 millones de toneladas de carga pasan por el Puerto de Río Grande cada año. Los equipos del DNIT ya han emitido el Plazo de Recepción Provisional (TRP) y han obtenido la aprobación de los organismos responsables del Levantamiento Hidrográfico.

El Puerto de Rio Grande recibe y opera los barcos más grandes que hacen escala en Brasil, el lugar está listo para operar embarcaciones de 366 metros. Hasta el momento, 274 barcos de más de 330 metros de eslora han atracado en la Terminal de Contenedores de Río Grande (Tecon).

Producción – El Puerto de Río Grande se encuentra al final de un importante corredor logístico en el sur de Brasil, una ruta de gran relevancia para el flujo de la producción hacia la exportación. Para llegar, los conductores ya cuentan con 83,7 kilómetros de carril duplicado en la BR-116 / RS, obra que avanza y es una prioridad para el DNIT. La carretera también conecta con Uruguay, un importante socio comercial del país.

Fuente: gov.br

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí