Cuatro oferentes pujan para ejecutar el dragado del río Paraguay por los próximos 3 años

0
77

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió hoy 4 ofertas en la licitación para ejecutar labores de dragado de mantenimiento del río Paraguay por los siguientes tres años.

Se trata de la convocatoria con ID N° 420.212, para el “Dragado de mantenimiento del río Paraguay – Ad Referéndum” con inversión estimada de unos G. 372.798.000.000.-

Entre los oferentes interesados se encuentran: Terminal Occidental S.A; Artes y Estructuras S.A; Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T&C S.A.) y finalmente la firma Signature S.R.L.

A partir de ahora, los sobres con las ofertas pasan a resguardo del Comité de Evaluación de Ofertas para el estudio cualitativo los documentos.

ALCANCE

La licitación está dividida en 3 lotes. El primer lote va desde la zona de Asunción hasta alcanzar su confluencia del cauce con río Paraná (rumbo norte a sur); a su vez, Lote 2 prevé cubrir el trayecto contrario, lo que quiere decir que partirá desde la capital del país con rumbo hacia la ciudad de Concepción; mientras que el tercer y último lote comprenderá el tramo desde Concepción hasta la confluencia de los ríos Paraguay y Apa.

En los tres frentes se prevé un estimado de extracción de entre 1.500.000 m³ y 2.000.000 m³ que serán removidos del lecho del río a los efectos de mejorar la navegabilidad de la vía fluvial más importante de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí