Concluyó dragado del «paso queso» por parte de Jan de Nul

0
992

En la mañana de hoy concluyeron los trabajos de dragado en el Km 60 del rio Paraguay, en el lugar conocido como «paso queso», aguas abajo de la desembocadura del río Bermejo, y, aguas arriba de Humaitá.

A las 10:20hs de hoy, dieron oficialmente por concluidas las tareas de la draga Alvar Nuñez Cabeça de Vaca de bandera Belga, que arribó al país el pasado viernes 2 de Octubre y comenzó a operar el sábado 3.

La zona de dragado se extendió unos 1.200 metros aproximadamente, quedando nuevamente operativo el canal para el franqueo de embarcaciones.

100 metros de ancho de canal, más de 3.5 metros de profundidad por de bajo del cero de la regla hidrométrica de Pilar y Humaitá y más de 65.000 m³ de sedimentos extraídos en 72 horas.

Jan de Nul ha puesto a realizado el dragado de emergencia en la zona afectada debido a la extrema bajante que experimenta el río Paraguay, sin costo para el Gobierno Nacional como una demostración de buena gestión y capacidad de dragado considerando que la empresa belga es la proponente para una alianza publico-privada para el dragado y mantenimiento del río Paraguay en el tramo soberano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here