ActualidadComienza la producción del Mercedes eEconic, el nuevo camión...

Comienza la producción del Mercedes eEconic, el nuevo camión eléctrico alemán

-

spot_img

Mercedes ha anunciado que ya ha comenzado la producción del Mercedes eEconic, el camión eléctrico que llegará al mercado en unos meses. La fase de producción llega alrededor de un año después de que la compañía alemana hubiera anunciado que comenzaba el desarrollo del modelo. Por el momento, ha sido la primera fase de producción la que se lleva a cabo en la planta de Wörth.

En esta fábrica se lleva a cabo el ensamblaje de la estructura principal, pero para montar el equipamiento eléctrico, es decir, el pack de baterías y el motor, se ha de trasladar esta estructura inicial hasta el Future Truck Center. Allí se añadirán todos estos componentes y otros elementos de alta tensión.

Un camión con espíritu de servicio público

El Mercedes eEconic está diseñado para prestar un servicio público. En principio, está pensado para servir como camión de recogida de basura. Estará listo para prestar ese servicio y su diseño está hecho para que pueda recorrer sus trayectos de servicio sin necesidad de realizar una carga intermedia.

Para ello se ha equipado con tres paquetes de baterías. Juntas, ofrecen una capacidad de 336 kWh, lo que debería permitir al camión realizar un trayecto diario y cumpliendo con su finalidad, de entre 100 y 150 kilómetros.

La batería puede soportar hasta una carga de 160 kW, lo que permitiría recuperar el 80% de carga en 75 minutos. Todo esto convierte al vehículo en una opción muy válida para cumplir con su servicio de manera eficiente.

De hecho, varias ciudades europeas ya han probado el camión eEconic y han comparado su eficiencia con los vehículos que ya prestan servicio en ellas. Estos vehículos son de motor de combustión, así que tanto la autonomía como el ruido que provocan durante el servicio son bastante mejores.

Las primera unidades que salgan de la planta ya tiene propietario. Viajarán hasta Dinamarca, donde serán parte de la flota de la empresa Urbaser A/S, que se dedica precisamente a la recogida de residuos urbanos.

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

China afrontará problemas de suministro de cereales en el 2025, según estudio

"El suministro es suficiente en este momento, pero hay...

Nivel de Ríos del Paraguay 07-11-20

NIVEL DE RÍOS  SÁBADO 07 DE NOVIEMBRE DE 2.020       RÍO...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?