CEO y presidente de MSC destaca gestión de soluciones a expedidores ante impacto del coronavirus

0
913

Diego Aponte, realzó interés por facilitar administración de la cadena de suministro en medio de la crisis

Diego Aponte, CEO & presidente del grupo MSC, en una carta abierta, referida a cómo la naviera está enfrentando la crisis producida por la pandemia de coronavirus (Covid-19), anunció que se encuentran implementando nuevas soluciones e innovando para adaptarse al desafiante entorno actual.

Detalló en ese orden que el programa Suspension of Transit «utiliza algunos de los principales hubs de transbordo del mundo como puntos de almacenamiento para ayudar a los expedidores a comenzar a movilizar sus productos con anticipación, previendo una reanudación de la demanda, de una manera eficiente y rentable».

Agregó que, en Europa en particular, ayudan a los expedidores a utilizar las redes de transporte marítimo de corta distancia de la naviera con el fin de evitar nuevos bloqueos en la frontera terrestre creados por los esfuerzos de los gobiernos para frenar el movimiento de personas.

Al mismo tiempo, explicó que a través de sistema interno de intercambio de información de MSC, están recurriendo a la inteligencia de 155 países para identificar nuevas restricciones a traslados, puertos, toques de queda, etc., a fin de asegurar el buen posicionamiento de la naviera para asesorar directamente a sus clientes sobre cómo administrar las cadenas de suministro en medio de estos cambios.

«Personalmente, he sido testigo de la pasión y el compromiso de nuestra gente que trabaja incansablemente para mantener el flujo de carga para nuestros clientes en todas partes. Mi familia y yo estamos agradecidos con todos ellos», manifestó Aponte.

Teletrabajo

Señaló además que en enero introdujo restricciones de viaje dentro de la empresa, lo que señaló «fue claramente una decisión correcta». Desde entonces, añadió, un número récord de personas de MSC utilizan la tecnología para trabajar y en muchos casos de forma remota desde su hogar, «incluso en nuestras oficinas en China a partir de enero y posteriormente en nuestra sede en Ginebra y en muchos lugares del mundo», aseguró.

Aponte destacó en la misiva que «la implementación de nuestros planes de continuidad comercial permite mantener nuestras operaciones y altos niveles de servicio al cliente» y agregó que ya muchos «utilizan nuestra plataforma de reservas en línea myMSC».

En ese sentido resaltó y saludó el trabajo de quienes no pueden trabajar de forma remota: los marinos que navegan en la flota de MSC de 550 portacontenedores; conductores de camiones, trenes y barcazas; trabajadores del puerto; operadores de depósitos y almacenes; capitanes de puertos y operadores de terminales en todo el mundo.

«Confiamos en que las sólidas medidas de protección de la salud que hemos implementado en nuestros buques, infraestructura y oficinas estén siendo efectivas y se mantendrán vigentes el tiempo que sea necesario», manifestó.

Ayuda a la internacional

En cuanto a la ayuda otorgada por la naviera en medio de la pandemia, destacó que «en Italia, uno de los países más afectados al momento de escribir este comunicado, convertimos un crucero del ‘Grandi Navi Veloci’, parte del Grupo MSC, en un hospital flotante para enfermos de Covid-19».

En cuanto al momento económico de MSC, indicó que como un grupo de compañías verdaderamente global diversificado, mantienen una posición financiera estable en los diversos negocios, permaneciendo en una posición de fortaleza a largo plazo. «Si bien la situación se está volviendo cada vez más intensa en partes de Europa y los Estados Unidos, estamos viendo algunos destellos de esperanza en Oriente», señaló.

No obstante, admitió que «no somos complacientes con el riesgo de Covid-19 en ningún lugar y de ninguna manera. Mis pensamientos y solidaridad, y los de mi familia, están con todos los afectados en todo el mundo». Finalmente expresó que «cuando la calma finalmente llegue después de esta tormenta, confío en que estaremos colectivamente más fuertes y sabios y mejor preparados para enfrentar los desafíos cotidianos».

FUENTE: Por MundoMarítimo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí