NoticiasCAPECO realizó donación de equipos para el personal sanitario...

CAPECO realizó donación de equipos para el personal sanitario al Ministerio de Salud

-

spot_img

De manera a ayudar a cubrir las necesidades de los profesionales de la salud durante esta difícil situación que vive nuestro país a causa del coronavirus, el Consejo Directivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) realizó este viernes la donación de 14.000 equipos de protección personal al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La donación forma parte del compromiso y la responsabilidad social del gremio, cuyo objetivo es acompañar las acertadas medidas que han tomado las autoridades nacionales para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

A través de una nota firmada por los directivos de la Capeco, se pone a disposición del Ministerio de Salud una serie de insumos de protección personal para los médicos y profesionales de blanco que están en la primera línea de la batalla contra esta pandemia.

Entre los equipos de protección sanitaria donados se destacan 2000 unidades de protectores faciales, 2000 gorros quirúrgicos, 2000 cubiertas para calzados impermeables, 2000 batas para quirófano, 2000 mascarillas quirúrgicas, 2000 mascarillas N 95 superior y 2000 guantes para reconocimiento y tratamiento.

El ministro de Salud Julio Mazzoleni agradeció la donación que será de muchísima utilidad para los profesionales que están al frente de esta lucha y reiteró que el aislamiento es la mejor manera de evitar la propagación de este mal.

En representación de la Capeco estuvieron Hugo Pastore, vicepresidente, y Eitel Krohn, director de Responsabilidad Social.

“Para Capeco es muy importante colaborar con el Ministerio de Salud en esta gran lucha. Creemos que apoyar con insumos hospitalarios en este momento es oportuno por la necesidad existente”, manifestó Pastore.

Capeco es una entidad sin fines de lucro que aglutina a más de 40 empresas y cooperativas que comercializan y exportan cereales y oleaginosas. Las empresas socias manejan el 65 % del comercio de los granos generados en Paraguay.

Fuente: Productiva

Últimas noticias

Sector forestal puede llegar a generar USD 2.000 millones anuales en exportaciones, según Rediex

Actualmente el sector forestal ocupa 204.000 hectáreas, generando ingresos anuales por exportaciones de USD 107 millones y 5.000 empleos,...

Con orden judicial, Misiones (Argentina) agua la fiesta de yerbateros paraguayos

Como contrapunto al discurso “anarco-libertario” del presidente argentino Javier Milei, una orden judicial de la provincia de Misiones (Argentina)...

Suben a 152 los muertos por los temporales e inundaciones en el sur de Brasil

Porto Alegre (Brasil), (EFE).- El número de muertos por los temporales que azotan al sur de Brasil y han...

Cómo diseñar una cadena de suministro resiliente ante desastres naturales

Para la globalización, las cadenas de suministro son las arterias vitales del comercio global. Arterias que se han vuelto cada...
spot_imgspot_img

Líneas navieras expectantes al reflotamiento del «Dalí» para retomar ruta por Baltimore

Maersk, fletador del “Dalí”, informó en un comunicado que estaba reanudando las reservas para los envíos a través de...

La mayor feria de la Industria Naval de España abre sus puertas y contará con presencia sudamericana

En el año 2006 Navalia fue creada por un grupo de empresarios españoles. Lo hicieron en Vigo, una de...

Debe leerse

Hidrovía del río Uruguay, si, pero…

En la edición 21 del Boletín Informativo Marítimo dedicamos...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?