La alta calidad de la mano de obra de la construcción naval paraguaya es actualmente reconocida internacionalmente, la petrolera Argentina YPF ha adjudicado recientemente a astilleros nacionales la construcción de un lote e embarcaciones para el transporte fluvial argentino.
Guillermo Ehreke, Industrial Naval, manifestó a Paraguay Fluvial en la 780 AM que la buena noticia es la confirmación de la calidad de la mano de obra paraguaya en las construcciones navales con la adjudicación por parte de Argentina por la confiabilidad, el cumplimiento en los plazos y la calidad de las embarcaciones que se construyen en el país.
“Argentina ha sido uno de los países regionales con una industria de la construcción naval muy fuerte en el siglo pasado y ahora somos nosotros los que estamos haciendo bien los deberes y por ello un astillero local ha sido encomendada para construir estas embarcaciones para el mercado Argentino” Aseguró.
Agregó que esto es la confirmación de la calidad de la industria naval paraguaya aunque mencionó que en líneas generales las ordenes de construcciones de nuevas embarcaciones aun no se ha sentido de forma favorable en toda la industria a nivel local.
En otro momento mencionó que Paraguay podría ser un polo logístico y un atractivo muy importante para las reparaciones de embarcaciones que actualmente se vienen dando desde Argentina y Brasil que envían sus buques a ser reparados en los astilleros locales.
“El Armador necesita saber cuánto le va a costar y en cuanto tiempo se realizaran las reparaciones y construcciones y hoy Paraguay cumple con todos los requisitos comerciales y de calidad en comparación a otros países de la región don sus sindicatos lastimosamente no les permiten desarrollar todo el potencial de industria con el que cuentan” Afirmó.