Brasil es el segundo destino de envío de soja paraguaya debido a la guerra comercial entre EE.UU. y China

0
749

Brasil se ha convertido en el segundo principal mercado de la soja paraguaya según datos oficiales de la cámara paraguaya de exportadores y comercializadores de cereales y oleaginosas CAPECO.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China, derivo en la exportación de toda la producción de soja del Brasil por lo que el vecino país importa actualmente soja paraguaya.
“normalmente nosotros no exportamos soja al Brasil, sin embargo, este año sucedió algo atípico debido a que necesitan reponer su stock” afirmo Sonia Tomassone asesora de comercio exterior de la CAPECO.
El envío se realiza principalmente a través de carreteras vía camiones por lo que se precisa agilizar el paso de los camiones en los pasos fronterizos entre Brasil y Paraguay.
Argentina por su parte sigue liderando el destino de envío de soja nacional, siendo el principal destino de la oleaginosa.
Según Tomassone la alta calidad y contenidos de nutrientes que aporta la soja paraguaya atrae a los países vecinos quienes importan nuestra soja para mezclar con su producción para luego procesarlos o enviarlos a distintos mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí