ArmadaAsume nuevo Prefecto General Naval de Paraguay

Asume nuevo Prefecto General Naval de Paraguay

-

spot_img

Con gran expectativa asumió esta mañana el nuevo Prefecto General Naval de Paraguay, el Contralmirante Oscar Antonio Girardoni Centurión.
Girardoni, oriundo de la Ciudad Portuaria de San Antonio, 54 años de edad, realizó una considerable carrera dentro de la Armada Paraguaya. El 08 de octubre de 2022, fue nombrado como Comandante Interino del Comando de Infantería de Marina.
Contando con una preparación académica de Licenciado en Ciencias Militares.- Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional.- Abogado.
Además de realizsr cursos de Paracaidismo Militar.- Observador Militar.- Comando y Estado Mayor de la Armada.- Operaciones Ribereñas y Control de Tráfico Fluvial.- Operaciones de Mantenimiento de Paz.-.Conferencia de Desarrollo de concepto de Compañerismo.- Conferencia sobre el Líder y Liderazgo Estratégico.
Ocupo cargos relevantes como segundo Comandante de La Sub-Area Naval De Confluencia.- Comandante de la Compañía Agrupación Comanfi.- Comandante del Patrullero «Tebicuary».- Comandante del Bim-3 «Asunción».- Comandante de la Escuela de Formación de Suboficiales de la Armada.- Prefecto de Zona de Concepción.- Director de la Dirección de Personal de la Armada.- Comandante del Área Naval y Prefecto de zona del Este.- Jefe de Estado Mayor de la Flota de Guerra y Comandante del Cañonero Paraguay.- Agregado Naval a la Embajada Paraguaya en la República Argentina.- Jefe de Estado Mayor del Comando de Infantería de Marina.
MEDALLAS, DISTINTIVOS Y MENCIONES- Distintivo «Curso de Operaciones Ribereñas».- Distintivo «Curso de Control de Tráfico Fluvial».- Distintivo «Curso de Perfeccionamiento de Oficiales Armada».- Distintivo Natación de Combate.- Distintivo «Comando Anfibios”.- Distintivo «Curso de Comando y Estado Mayor».- Distintivo Tiempo de Servicio Prestados (2 Estrellas).- Medalla Honorifica y Distintivo Tiempo Servicio (3 Estrellas).- Medalla de Honor Centro Instrucción Militar y Operaciones Especiales.- Distintivo «Curso Básico De Paracaidismo Militar”.- Medalla de Honor de la Infantería de Marina.- Medalla de Honor al Mérito de la Agrupación Comandos Anfibios, entre otros.

Desafios para el nuevo Prefecto.

La Asunción del mismo se da dentro de un contexto de urgente necesidad de innovación dentro de la Prefectura General Naval que aún se rehúsa a informatizar los sistemas para gestión de trámites y facilitación del comercio internacional.

Además, el requerimiento de un control efectivo y eficaz del tráfico mercante fluvial de Paraguay, principalmente la de cabotaje local, que se maneja de forma precaria e informal, con una gran cantidad de embarcaciones que operan incluso sin habilitaciónes ni documentación adecuada.
Otro de los puntos que el nuevo prefecto debe abordar es el control efectivo de hechos delictivos que se dan en el río, abordajes, órdenes, y la complicidad de personales de prefectura en varios hechos irregulares.

Últimas noticias

Continúan los desfalcos en PDVSA Argentina y sus filiales Fluvialba y Naviera Conosur. ahora apuntan a desaparición de activos

EN EL CASO PDVSA ARGENTINA Y SUS EMPRESAS FILIALES EN PARAGUAY (NAVIERA CONOSUR S.A. Y FLUVIALBA PARAGUAY S.A.). SIGUEN...

Casi 70.000 toneladas de productos fueron esclusados por Yacyretá en lo que va del mes

La esclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) registró el paso de 68.990 toneladas de soja (59.482...

Capacidad de producción verde de Paraguay destaca en encuentro mundial en EE.UU.

Durante las Reuniones Anuales de Primavera 2024 del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en...

Con récord de inscriptos, realizaron el lanzamiento del Mundial de pesca «Fiesta Nacional del Surubí» en Goya, Argentina

Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos argentinos en premios, la 47º edición de...
spot_imgspot_img

Presentan a la Expo Logística 2024, que desarrollará próximamente en Asunción

El evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología, es la Expo Logística Paraguay 2024...

Plantatón 2024: sumarán 5.000 árboles a la Costanera Sur

En la Avda Costanera Sur se realizará este 11 de mayo un plantatón para sumar 5.000 arbolitos a la...

Debe leerse

Incendio en depósito de contenedores deja 49 muertos y cientos de heridos en Bangladesh

Decenas de personas murieron y cientos resultaron heridas cuando...

CARU: Se presentaron cuatro ofertas para el mantenimiento del dragado del río Uruguay

En la sede de la Comisión Administradora del Río...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?