ArmadaAsume nuevo Prefecto General Naval de Paraguay

Asume nuevo Prefecto General Naval de Paraguay

-

spot_img

Con gran expectativa asumió esta mañana el nuevo Prefecto General Naval de Paraguay, el Contralmirante Oscar Antonio Girardoni Centurión.
Girardoni, oriundo de la Ciudad Portuaria de San Antonio, 54 años de edad, realizó una considerable carrera dentro de la Armada Paraguaya. El 08 de octubre de 2022, fue nombrado como Comandante Interino del Comando de Infantería de Marina.
Contando con una preparación académica de Licenciado en Ciencias Militares.- Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional.- Abogado.
Además de realizsr cursos de Paracaidismo Militar.- Observador Militar.- Comando y Estado Mayor de la Armada.- Operaciones Ribereñas y Control de Tráfico Fluvial.- Operaciones de Mantenimiento de Paz.-.Conferencia de Desarrollo de concepto de Compañerismo.- Conferencia sobre el Líder y Liderazgo Estratégico.
Ocupo cargos relevantes como segundo Comandante de La Sub-Area Naval De Confluencia.- Comandante de la Compañía Agrupación Comanfi.- Comandante del Patrullero «Tebicuary».- Comandante del Bim-3 «Asunción».- Comandante de la Escuela de Formación de Suboficiales de la Armada.- Prefecto de Zona de Concepción.- Director de la Dirección de Personal de la Armada.- Comandante del Área Naval y Prefecto de zona del Este.- Jefe de Estado Mayor de la Flota de Guerra y Comandante del Cañonero Paraguay.- Agregado Naval a la Embajada Paraguaya en la República Argentina.- Jefe de Estado Mayor del Comando de Infantería de Marina.
MEDALLAS, DISTINTIVOS Y MENCIONES- Distintivo «Curso de Operaciones Ribereñas».- Distintivo «Curso de Control de Tráfico Fluvial».- Distintivo «Curso de Perfeccionamiento de Oficiales Armada».- Distintivo Natación de Combate.- Distintivo «Comando Anfibios”.- Distintivo «Curso de Comando y Estado Mayor».- Distintivo Tiempo de Servicio Prestados (2 Estrellas).- Medalla Honorifica y Distintivo Tiempo Servicio (3 Estrellas).- Medalla de Honor Centro Instrucción Militar y Operaciones Especiales.- Distintivo «Curso Básico De Paracaidismo Militar”.- Medalla de Honor de la Infantería de Marina.- Medalla de Honor al Mérito de la Agrupación Comandos Anfibios, entre otros.

Desafios para el nuevo Prefecto.

La Asunción del mismo se da dentro de un contexto de urgente necesidad de innovación dentro de la Prefectura General Naval que aún se rehúsa a informatizar los sistemas para gestión de trámites y facilitación del comercio internacional.

Además, el requerimiento de un control efectivo y eficaz del tráfico mercante fluvial de Paraguay, principalmente la de cabotaje local, que se maneja de forma precaria e informal, con una gran cantidad de embarcaciones que operan incluso sin habilitaciónes ni documentación adecuada.
Otro de los puntos que el nuevo prefecto debe abordar es el control efectivo de hechos delictivos que se dan en el río, abordajes, órdenes, y la complicidad de personales de prefectura en varios hechos irregulares.

Últimas noticias

Maduro amenaza con «un baño de sangre» y «guerra civil» si gana la oposición

La "furia bolivariana", término acuñado por Nicolás Maduro para dar nombre a la persecución y hostigamiento contra la oposición...

Nuevos mercados de exportación fueron conquistados por Paraguay en la primera mitad del año

Según los datos del Ministerio de Industria y Comercio, Paraguay logró ingresar en tres nuevos mercados durante el primer...

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...
spot_imgspot_img

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...

Debe leerse

Pesca ilegal en el río Paraná: secuestran 16 bogas y cañas

Un total de 16 bogas, dos cañas y dos...

Schottel suministra equipos de propulsión para una barcaza depuradora estadounidense

Schottel se ha adjudicado un contrato para suministrar hélices...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?