Un cazador de minas y un portacontenedores colisionaron por motivos aún desconocidos. La nave de la marina sufrió importantes daños en la popa e infiltración de agua.
Dos miembros de la tripulación de un buque de guerra griego resultaron heridos este martes tras una colisión con un carguero portugués frente a las costas del puerto de Pireo, cerca de Atenas, informó la Marina en un comuinicado.
“Los dos miembros de la tripulación resultaron levemente heridos y fueron llevados al hospital naval de Atenas”, indicó en un breve comunicado.
Un total de 27 personas iban a bordo de este buque, un cazador de minas, que sufrió importantes daños en la popa e infiltración de agua como consecuencia de la colisión, según el ministerio griego de Marina Mercante.
No quedó claro de inmediato por qué chocaron el buque de la marina Kallisto y el buque portacontenedores Maersk Launceston, que se dirigía a Turquía con 22 tripulantes a bordo.
Se organizó de inmediato una operación de rescate con la ayuda de tres patrulleras de la Guardia Costera, dos botes anticontaminación, un buque y un helicóptero de la Armada.
El Kallisto, que figuraba a un lado y con graves daños en su popa, gran parte del cual parecía haber desaparecido, estaba siendo remolcado a una base naval en la cercana isla de Salamina. El barco es un buque de contramedidas mineras de construcción británica capaz de barrer y cazar minas.
Las autoridades del puerto de Pireo abrieron una investigación y prohibieron la salida del carguero Maersk Launceston de bandera portuguesa, el cual transporta contenedores.
Fuente: AFP, AP, Infobae