NoticiasBuque portacontenedor colisiona con un buque de guerra...

Buque portacontenedor colisiona con un buque de guerra en pireos, Grecia, dos marinos resultaron heridos

-

spot_img

Un cazador de minas y un portacontenedores colisionaron por motivos aún desconocidos. La nave de la marina sufrió importantes daños en la popa e infiltración de agua.
Dos miembros de la tripulación de un buque de guerra griego resultaron heridos este martes tras una colisión con un carguero portugués frente a las costas del puerto de Pireo, cerca de Atenas, informó la Marina en un comuinicado.

“Los dos miembros de la tripulación resultaron levemente heridos y fueron llevados al hospital naval de Atenas”, indicó en un breve comunicado.

Un total de 27 personas iban a bordo de este buque, un cazador de minas, que sufrió importantes daños en la popa e infiltración de agua como consecuencia de la colisión, según el ministerio griego de Marina Mercante.

No quedó claro de inmediato por qué chocaron el buque de la marina Kallisto y el buque portacontenedores Maersk Launceston, que se dirigía a Turquía con 22 tripulantes a bordo.
Se organizó de inmediato una operación de rescate con la ayuda de tres patrulleras de la Guardia Costera, dos botes anticontaminación, un buque y un helicóptero de la Armada.

El Kallisto, que figuraba a un lado y con graves daños en su popa, gran parte del cual parecía haber desaparecido, estaba siendo remolcado a una base naval en la cercana isla de Salamina. El barco es un buque de contramedidas mineras de construcción británica capaz de barrer y cazar minas.

Las autoridades del puerto de Pireo abrieron una investigación y prohibieron la salida del carguero Maersk Launceston de bandera portuguesa, el cual transporta contenedores.

Fuente: AFP, AP, Infobae

Últimas noticias

Maduro amenaza con «un baño de sangre» y «guerra civil» si gana la oposición

La "furia bolivariana", término acuñado por Nicolás Maduro para dar nombre a la persecución y hostigamiento contra la oposición...

Nuevos mercados de exportación fueron conquistados por Paraguay en la primera mitad del año

Según los datos del Ministerio de Industria y Comercio, Paraguay logró ingresar en tres nuevos mercados durante el primer...

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...
spot_imgspot_img

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?