Inicio Noticias Empresas Cadena Logística, Puertos, Navieras y actividades vinculadas al Comercio Exterior forman parte...

Cadena Logística, Puertos, Navieras y actividades vinculadas al Comercio Exterior forman parte de las excepciones

2199
0

La Ministra de Industria y Comercio Liz Cramer, dio el anuncio de las excepciones que el gobierno Paraguayo establece para que las personas vinculadas a ciertos sectores fundamentales, puedan seguir trabajando de forma a garantizar el funcionamiento del país y el abastecimiento.

La ministra menciono que las actividades vinculadas al comercio exterior, transporte terrestre, puertos, transporte marítimo y fluvial, agroexportadoras seguirán operando con lo cual, las personas que trabajan en estos sectores podrán circular por las calles, aunque de forma muy limitada.

Ante la consulta de si estas personas requerirán de una constancia laboral para poder demostrar que trabajan en el sector, el ministro del Interior Euclides Acevedo respondió que sí, deberán demostrar, aunque no es primordial.

La actividad naviera y portuaria permite el movimiento de la economía del país y el abastecimiento de productos de importación como alimentos importados, combustible, insumos y otros. Además, las exportaciones del sector del agro que en este año de forma particular se estima que orillan los 11 millones de toneladas de soja, que permitirá una mejora en la economía del país, aunque todo se deberá revisar y mucho rediseñar, una vez que pase el grave problema del coronavirus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here