NoticiasPresidente Mario Abdo decreta “Aislamiento Total” hasta el 28...

Presidente Mario Abdo decreta “Aislamiento Total” hasta el 28 de este mes, con algunas excepciones

-

spot_img

El presidente de la republica Mario Abdo Benitez brindo declaraciones en cadena en varios medios televisivos afirmando que aplicaran medidas mas restrictivas a la circulación de personas ante la confirmación de nuevos casos lo que lleva a 18 el número de infectados de los cuales hay casos sin nexos, lo que confirma la circulación comunitaria del virus que es lo gravemente peligroso.

Con estas nuevas medidas la cuarentena la cuarentena se extiende hasta el 12 de abril, posterior a la Semana Santa, en el marco de dos nuevos casos confirmados de coronavirus sin nexo identificado y la posibilidad de la circulación comunitaria. Así también, la restricción de circulación será total desde este sábado hasta el sábado 28 de este mes.

«Esto es muy serio. La pandemia del Covid-19 está generando un momento de incertidumbre mundial. No sabemos cuándo termina, ni su alcance, pero las estadísticas nos muestran que las medidas de aislamiento son las correctas», sostuvo.

Abdo Benítez indicó que el país está atravesando por una situación nunca antes vivida en el mundo y que incluso cambió la forma en la que nos relacionamos.

«Sabemos que una propagación extrema y a gran velocidad es lo peor que nos puede pasar, ya que es muy difícil que un sistema de salud pueda soportar una demanda masiva de pacientes en situación delicada», remarcó.

Estas son las excepciones del aislamiento total

están exceptuados funcionarios de servicios imprescindibles: Autoridades en ejercicio de funciones impostergables, personal de salud, de las fuerzas militares y de la Policía Nacional, así como trabajadores de prensa, y personas que deben asistir a adultos mayores o niños.

También prestadores de servicios de artículos de primera necesidad, de actividades comerciales e industriales de productos imprescindibles.

Al igual que trabajadores de actividades productivas agropecuarias, telecomunicaciones, call centers, comercio exterior, recolección de residuos, provisión de servicios básicos, transporte de pasajeros, de mercaderías, de combustibles; servicios de delivery, de vigilancia, estaciones de servicio, cajeros automáticos, transporte de caudales, cadena logística (Puertos, Transporte Fluvial, transporte terrestre de carga).

En el caso de los servicios financieros y bancarios, será el Banco Central del Paraguay (BCP) el que dará a conocer cuáles son los que se consideran imprescindibles.

En cuanto al control de la Policía Nacional, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que aplicarán las restricciones y quien no cumpla con lo dictado por el Poder Ejecutivo será sancionado.

Últimas noticias

HD Hyundai se asocia con Shell para desarrollar conjuntamente transportador de hidrógeno licuado Kim Boram, ??? Kim Boram

HD Hyundai Co., un holding del conglomerado surcoreano de construcción naval y generación de energía HD Hyundai Group, ha dicho, este...

Scania presenta el 460R 6×2 propulsado 100% por biodiésel

Scania y Brasdiesel, concesionaria de Rio Grande do Sul, presentan una nueva incorporación al mercado brasileño: el primer camión...

Puerto Lázaro Cárdenas recibe por primera vez a buque CMA CGM Boldness

El Puerto Lázaro Cárdenas recibió por primera vez el buque de la compañía francesa CMA CGM llamado Boldness. El navío atracó en la Terminal Especializada de...

Acuerdos de Milei con EE.UU, pondría en riesgo activos de PDVSA y Fluvialba que afectan a las filiales de Brasil y Paraguay

LA RELACION BILATERAL ENTRE ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS SUMA UN NUEVO CAPITULO Y CON ELLO SE VERIA EN GRAVES...
spot_imgspot_img

Fuertes lluvias causan nuevas inundaciones en Porto Alegre

Debido a la nueva emergencia, el alcalde ordenó cancelar las clases en las escuelas públicas y privadas el viernes...

Industriales Navales Argentinos marcaron presencia en la feria NAVALIA 2024 en Vigo España

Una importante comitiva integrada por empresarios del sector de la industria naval Argentina estuvo presente en la novena edición...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?