EconomíaVan y vienen: las nuevas designaciones del mundo ejecutivo

Van y vienen: las nuevas designaciones del mundo ejecutivo

-

spot_img

Los cambios en los equipos de grandes empresas en América Latina y el mundo no cesan. A continuación, damos a conocer los nombramientos más destacados de la última semana:

Con más de 17 años de experiencia en Banca Corporativa y Comercial, 11 de ellos en Scotiabank, Rodríguez se ha desempleado en roles de liderazgo en países como Costa Rica y Chile, este último donde ocupó el cargo de Senior Director Investment Banking.

Sebastián Rodríguez es Administrador de Empresas, cuenta con una especialización en economía y se graduó con honores como Master Business Administrator (MBA) en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

INTEL

El fabricante de circuitos integrados nombró a Gisselle Ruiz Lanza como vicepresidenta del Grupo de Ventas y Marketing, así como directora general de Intel Latinoamérica. La ejecutiva lidera las operaciones de Intel en Latinoamérica desde mayo de 2022.

Con más de 28 años de experiencia en la industria tecnológica, su trayectoria en Intel abarca 25 años trabajando en varios países, entre ellos Argentina, México y Brasil.

Gisselle Ruiz tiene una licenciatura en Comercio Internacional con especialización en Marketing y recientemente inició el Programa de Consejeras.

TAMBO 

La empresa peruana de tiendas de conveniencia nombró a Bruno Fullone como su nuevo Gerente General, quien cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años en la industria retail.

Fullone es egresado de Administración por la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, Argentina, y además ha completado estudios en Liderazgo en la Escuela de Negocios UCA y en Finanzas en IAE Business School.

ARCA CONTINENTAL

El embotellador y comercializador exclusivo de los productos de Coca-Cola Perú, comunicó el nombramiento de César Maldonado como su nuevo Director de Capital Humano.

Maldonado es licenciado en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Perú, cuenta con un MBA de EAE Business School y un diplomado en gestión estratégica de recursos humanos de la Universidad de Lima.

Con una trayectoria de más de 8 años en Arca Continental, se desempeñó en diversos roles de liderazgo dentro de la dirección de capital humano, contribuyendo a la innovación de los procesos de talento, siendo su último cargo Gerente de Capital Humano de Talento y Business Partner para las direcciones Industrial y Logística.

Pablo Guitart, quien se venía desempeñando como Director de Capital Humano de Arca Continental en Perú, pasó a ocupar la Dirección de Talento en la sede corporativa de la compañía en Monterrey, México.

SAS

La empresa global en datos e inteligencia artificial anunció Rómulo Thomas como nuevo director de ventas para Argentina, Chile y Perú.

Thomas cuenta con experiencia en Software DevelopmentProduct ManagementProfessional Services Management y amplio conocimiento en procesos de implementación de software en empresas de diversas industrias en Latinoamérica.

En los últimos 11 años, se ha desempeñado como director de servicios profesionales en SAS para Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú.

EQUINIX

La compañía de infraestructura digital anunció una transición de liderazgo planificada a partir de finales del segundo trimestre de 2024 mediante la cual Charles Meyers, presidente y CEO actual, cambiará al rol de Presidente Ejecutivo, y Adaire Fox-Martin, Go-to-Market President de Google Cloud International, será la nueva presidente y CEO de Equinix.

Peter Van Camp, actual Presidente Ejecutivo, dejará sus responsabilidades formales como miembro de la Junta para asumir el rol de Asesor Especial en la misma.

Fox-Martin aporta una trayectoria de 25 años de experiencia en el sector tecnológico, más recientemente como President of Go-to-Market de Google Cloud y CEO de Google Irlanda. Antes, ocupó puestos globales de alto nivel en algunas de las empresas de tecnología y software más importantes, en particular SAP y Oracle.

GREAT PLACE TO WORK 

La autoridad global en culturas de trabajo anunció la incorporación de Renán González como su nuevo CEO en México, quien también ejerce la posición de CEO de Great Place To Work Centro América y el Caribe.

Renán González Nieto cuenta con más de 20 años de amplia experiencia en negocios internacionales entre empresas Fortune 5, grupos globales y regionales de desarrollo empresarial.

Antes de unirse a la empresa ocupó puestos de liderazgo en The Wendy’s Company y PV Group contribuyendo al crecimiento de esas organizaciones.

CIRION TECHNOLOGIES 

El proveedor de infraestructura digital y tecnología anunció el nombramiento de Nelson Fonseca como presidente de su negocio de Data Center.

Fonseca aporta a Cirion más de 25 años de experiencia en el área de infraestructura digital, más recientemente como presidente y CEO de Cyxtera, un proveedor global de servicios de interconexión y data center. Nelson fue anteriormente socio de Medina Capital y se desempeñó como presidente de Terremark hasta su venta por US$ 2.000 millones a Verizon en 2012.

ASILFA 

La Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos nombró a Patricio Huenchuñir Gómez, químico farmacéutico de la Universidad de Chile y doctor en Farmacia de la Universidad de Navarra (España), para asumir la vicepresidencia ejecutiva.

Por cuatro años fue Director de Asuntos Regulatorios y Corporativos de Farmacias Ahumada SpA, teniendo a su cargo los Asuntos Regulatorios, Corporativos y Clínicos. Anteriormente trabajó en el sector público, dirigiendo la Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED) del Instituto de Salud Pública y el Departamento de Políticas Farmacéuticas y Profesiones Médicas en la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud.

En el plano académico y de investigación, Huenchuñir ha dictado clases en la Universidad de Navarra, Universidad de los Andes, Universidad Católica y Universidad de Chile. También ha escrito artículos científicos y de difusión. Además, ha liderado investigaciones científicas dirigidas al desarrollo de nuevos productos terapéuticos para el tratamiento de enfermedades humanas y enfermedades veterinarias.

FUENTE: AMÉRICA ECONOMÍA

Últimas noticias

Continúan los desfalcos en PDVSA Argentina y sus filiales Fluvialba y Naviera Conosur. ahora apuntan a desaparición de activos

EN EL CASO PDVSA ARGENTINA Y SUS EMPRESAS FILIALES EN PARAGUAY (NAVIERA CONOSUR S.A. Y FLUVIALBA PARAGUAY S.A.). SIGUEN...

Casi 70.000 toneladas de productos fueron esclusados por Yacyretá en lo que va del mes

La esclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) registró el paso de 68.990 toneladas de soja (59.482...

Capacidad de producción verde de Paraguay destaca en encuentro mundial en EE.UU.

Durante las Reuniones Anuales de Primavera 2024 del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en...

Con récord de inscriptos, realizaron el lanzamiento del Mundial de pesca «Fiesta Nacional del Surubí» en Goya, Argentina

Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos argentinos en premios, la 47º edición de...
spot_imgspot_img

Presentan a la Expo Logística 2024, que desarrollará próximamente en Asunción

El evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología, es la Expo Logística Paraguay 2024...

Plantatón 2024: sumarán 5.000 árboles a la Costanera Sur

En la Avda Costanera Sur se realizará este 11 de mayo un plantatón para sumar 5.000 arbolitos a la...

Debe leerse

Conozca el Ranking de los 10 puertos mas grandes de Latinoamérica y el Caribe

Los 10 países con mayor contribución al total del...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?