NoticiasVale compra participación en el negocio de mineral de...

Vale compra participación en el negocio de mineral de hierro de Anglo American en Brasil

-

spot_img

Vale firmó un acuerdo con Anglo American para adquirir una participación del 15 % y establecer una alianza que abarca Anglo American Minério de Ferro Brasil S.A., empresa que actualmente posee el complejo Minas-Rio y los recursos del Vale de Serra da Serpentina, en ese país.

Según el acuerdo, suscrito el 22 de febrero, Vale contribuirá con recursos de mineral de hierro de Serpentina y un desembolso complementario en efectivo de 157,5 millones de dólares, sujeto a ajustes en la fecha de cierre.

Minas-Rio es una operación integrada de mineral de hierro con una capacidad de producción nominal de 26,5 Mtpa y con potencial de expansión hasta 31 Mtpa en su configuración actual. La operación cuenta con estructuras de mina, planta geotécnica y de soporte en Minas Gerais y un oleoducto de 529 km que conecta la planta con las plantas de filtración en Porto do Açu, en Río de Janeiro.

El depósito de Serra da Serpentina es continuo con el complejo Minas-Rio y tiene recursos estimados en 4,3 mil millones de toneladas. La combinación de ambos recursos ofrece oportunidades de expansión, incluido el potencial de duplicar la producción, que será evaluado por las empresas.

La operación ampliada Minas-Rio tendrá la opción de utilizar la cercana línea ferroviaria de Vale y el puerto de Tubarão para transportar la producción ampliada como alternativa a la construcción de un segundo oleoducto hasta las actuales instalaciones portuarias de Anglo American en Açu.

Anglo American continuará controlando, administrando y operando Minas-Rio, incluida cualquier expansión futura. La finalización de la transacción está sujeta a las aprobaciones corporativas y regulatorias habituales. Se espera que la misma se complete en el cuarto trimestre de este año.

En el ámbito jurídico, Vale recibió apoyo de Demarest Advogados y White & Case. Anglo American contó con Pinheiro Neto Advogados y Shearman & Sterling.

Para Duncan Wanblad, presidente global de Anglo American, la alianza es atractiva, especialmente con todas las sinergias físicas de sus infraestructuras mineras y de procesamiento para crear una única operación optimizada, combinada con la opción de acceder a la logística portuaria y ferroviaria de Vale.

“La escala y calidad del yacimiento de Serpentina ofrece un valor significativo, incluida la posibilidad de ampliar la producción de productos de mineral de hierro de mayor calidad de lo que vendemos a los clientes de acero mientras se concentran en descarbonizar sus propios procesos en las próximas décadas”, afirmó.

Anglo American es una empresa minera líder a nivel mundial. Sus metales son ingredientes esenciales en los teléfonos inteligentes, los coches eléctricos y las turbinas eólicas. Está presente en 14 países y en Brasil tiene cuatro complejos y 4 mil empleados.

Asesores legales

Asesores de Vale S.A.:

Asesores de Grupo Anglo American:

  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socia Roberta Stettinger Bilotti Demange. Asociado sénior Renato Grecco. Asociado Eduardo Comparato Ferreira de Sá.
  • Shearman & Sterling – Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.): Socios Cynthia Urda Kassis, Rory O’Halloran, Lara Aryani, Christopher Ryan, Larry Crouch, Gillian Emmett Moldowan y Jason Pratt.
  • Shearman & Sterling – Francia (París): Socio Lachlan Poustie.
  • Shearman & Sterling – Reino Unido (Londres): Socios James Webber, Maegen Morrison y Nick Withers.

FUENTE: LexLatin

Últimas noticias

Continúan los desfalcos en PDVSA Argentina y sus filiales Fluvialba y Naviera Conosur. ahora apuntan a desaparición de activos

EN EL CASO PDVSA ARGENTINA Y SUS EMPRESAS FILIALES EN PARAGUAY (NAVIERA CONOSUR S.A. Y FLUVIALBA PARAGUAY S.A.). SIGUEN...

Casi 70.000 toneladas de productos fueron esclusados por Yacyretá en lo que va del mes

La esclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) registró el paso de 68.990 toneladas de soja (59.482...

Capacidad de producción verde de Paraguay destaca en encuentro mundial en EE.UU.

Durante las Reuniones Anuales de Primavera 2024 del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en...

Con récord de inscriptos, realizaron el lanzamiento del Mundial de pesca «Fiesta Nacional del Surubí» en Goya, Argentina

Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos argentinos en premios, la 47º edición de...
spot_imgspot_img

Presentan a la Expo Logística 2024, que desarrollará próximamente en Asunción

El evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología, es la Expo Logística Paraguay 2024...

Plantatón 2024: sumarán 5.000 árboles a la Costanera Sur

En la Avda Costanera Sur se realizará este 11 de mayo un plantatón para sumar 5.000 arbolitos a la...

Debe leerse

«Zeetug30» el primer remolcador totalmente eléctrico del mundo

El Zeetug30 fue desarrollado por Navtek Naval Technologie para...

Dos camiones cisternas fueron incautados con 50.000 litros de combustible de contrabando

La Unidad Interinstitucional de prevención, combate y represión del...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?