InternacionalesUSACE solo visitará Argentina siempre y cuando sea solicitado...

USACE solo visitará Argentina siempre y cuando sea solicitado por el gobierno argentino, aclaran

-

spot_img

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) proporciona servicios de ingeniería dentro del territorio de los Estados Unidos y comparte su experiencia con más de 130 países en todo el mundo.

Cuenta con un plantel de 37.000 personas, de los cuales 36.000 (más del 97%) son civiles, Aclara una información publicada en la página oficial de la Embajada de los Estados Unidos de Norte América en Argentina.

La información detalla que el USACE está comprometido con la sostenibilidad ambiental y mitigar los riesgos de desastres naturales mediante la elaboración de infraestructura para la reducción del daño causado por huracanes y tormentas.

Resalta que cuando se lo solicita, USACE puede compartir su experiencia en ingeniería civil con socios internacionales ya que es una de las agencias responsables de dragar los cursos de agua en Estados Unidos.

Colaboración entre la Administración General de Puertos (AGP) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE)
El Memorando de Entendimiento firmado durante la Administración Fernandez, y lanzado la semana pasada por la Administración Milei, establece un plan de intercambio mutuo de información y experiencias sobre la gestión de vías navegables.

AGP y USACE están planeando capacitaciones virtuales sobre temas como dragado, señalización y gestión de vías navegables.

El USACE solo visitará Argentina siempre y cuando sea solicitado por el gobierno argentino.

Proyectos del USACE en Argentina

En 2011, el Departamento de Defensa donó $1.1 millones para un Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) y un depósito para almacenar suministros para desastres naturales en la provincia de Chaco. Además, El USACE realizó el trabajo de diseño y supervisó la construcción de ambos edificios. Ahora tanto el Centro de Operaciones como el depósito son operados por las autoridades de defensa civil de Chaco. El EOC apoya la respuesta a desastres en Chaco y en la región, que también se utilizó para combatir el COVID durante la pandemia.

Recientemente, el USACE firmó un Memorándum de Entendimiento con el regulador de seguridad de represas de Argentina (ORSEP), similar al Memorándum firmado con la Administración General de Puertos. A principios de marzo, ingenieros de USACE realizaron un taller dirigido al personal de ORSEP sobre las mejores prácticas en seguridad de represas, un desafío enfrentado en Estados Unidos y Argentina.

Proyectos del USACE en la región

USACE ha trabajado activamente en América Latina y alrededor del mundo desde el año 1950. Por ejemplo, en 2024, la Agencia Nacional de Transporte Acuático de Brasil (ANTAQ) solicitó al USACE brindar asistencia técnica para la asistencia en navegación fluvial por un período de cinco años, financiado por el gobierno de Brasil.

En 2013, la Agencia Nacional de Aguas de Brasil (ANA) invitó a USACE para brindar asistencia técnica en gestión de riesgos de inundaciones, gestión integrada de recursos hídricos, seguridad hídrica y seguridad de represas. Esta es una asociación en curso, en la que el USACE ha enviado expertos para trabajar junto a socios brasileños, invitados y contratados por múltiples administraciones brasileñas.

En Ecuador, durante el año 2021, USACE inició un acuerdo de cinco años con la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) para brindar asistencia en ingeniería fluvial.

Últimas noticias

Continúan los desfalcos en PDVSA Argentina y sus filiales Fluvialba y Naviera Conosur. ahora apuntan a desaparición de activos

EN EL CASO PDVSA ARGENTINA Y SUS EMPRESAS FILIALES EN PARAGUAY (NAVIERA CONOSUR S.A. Y FLUVIALBA PARAGUAY S.A.). SIGUEN...

Casi 70.000 toneladas de productos fueron esclusados por Yacyretá en lo que va del mes

La esclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) registró el paso de 68.990 toneladas de soja (59.482...

Capacidad de producción verde de Paraguay destaca en encuentro mundial en EE.UU.

Durante las Reuniones Anuales de Primavera 2024 del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en...

Con récord de inscriptos, realizaron el lanzamiento del Mundial de pesca «Fiesta Nacional del Surubí» en Goya, Argentina

Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos argentinos en premios, la 47º edición de...
spot_imgspot_img

Presentan a la Expo Logística 2024, que desarrollará próximamente en Asunción

El evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología, es la Expo Logística Paraguay 2024...

Plantatón 2024: sumarán 5.000 árboles a la Costanera Sur

En la Avda Costanera Sur se realizará este 11 de mayo un plantatón para sumar 5.000 arbolitos a la...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?