The Commodities Feed: Brent vuelve a superar los 40 USD / bbl

0
466

Energía

El ICE Brent logró retroceder por encima del nivel de US $ 40 / bbl ayer, con la renta variable rebotando y el USD reanudando su tendencia de debilitamiento. Sin embargo, fundamentalmente, no ha cambiado mucho en el mercado del petróleo. Sigue existiendo preocupación por el estado del mercado físico, con valores que se debilitan y una creciente dificultad para trasladar las cargas de África Occidental, probablemente debido a la falta de compras chinas recientemente.

La EIA publicó ayer su Perspectiva de energía a corto plazo e hizo algunas revisiones leves a los pronósticos de suministro de petróleo de EE. UU. Para el resto de este año y 2021. La EIA ahora espera que la producción de petróleo crudo de EE. UU. Se reduzca en 860Mbbls / d año contra año, dejando la producción en un promedio de 11.39 MMbbls / d. Esto es un poco menos que los 11,27MMbbls / d que pronosticaban el mes pasado. Para 2021, esperan que la producción disminuya en 310Mbbls / d año contra año a un promedio de 11.08MMbbls / d.

La industria de EE. UU. No parece tan optimista sobre las perspectivas de la producción de petróleo de EE. UU., Con EOG Resources diciendo ayer que esperan que la producción de petróleo de EE. UU. Disminuya en los próximos años, y agregó que creen que ya hemos visto el pico de producción de petróleo de EE. UU. El refuerzo de esta opinión fue la noticia ayer de que Enterprise Products Partners abandonará su proyecto de oleoducto de 450Mbbls / d, que estaba programado para ejecutarse desde Permian Basin hasta Houston. Sin embargo, con la caída de la producción de petróleo de EE. UU., Que es poco probable que se recupere rápidamente, esta fue la capacidad que la industria no necesitaba.

Finalmente, el API informó durante la noche que los inventarios de petróleo crudo de EE. UU. Aumentaron en 2.97MMbbls durante la última semana, y es la razón probable por la que el petróleo se cotiza a la baja en Asia esta mañana. Si la EIA confirma una acumulación de petróleo crudo más tarde hoy, sería la primera acumulación de acciones de EE. UU. Desde mediados de julio. Por el lado del producto, las existencias de gasolina cayeron un significativo 6,89 MMbbls, mientras que las existencias de fuel oil destilado aumentaron 2,29 MMbbls.

 

Rieles

Los últimos datos de Antaike muestran que la producción mensual de zinc refinado y aleaciones de zinc aumentó un 2,8% interanual a 450kt en agosto, ya que las fundiciones nacionales reanudaron la producción después del mantenimiento. La producción acumulada durante los primeros 8 meses del año ha aumentado un 2,1% interanual hasta un total de 3,4 millones de toneladas. El grupo espera que la producción supere las 470kt en septiembre, ya que las fundiciones continúan aumentando la producción. Los cargos por tratamiento (CT) denominados en yuanes para el concentrado doméstico chino se han recuperado durante el último mes, mientras que las CT de importación en el mercado al contado siguen siendo bajas debido a la escasez de oferta después de una serie de interrupciones. El aumento de las operaciones de cooperación técnica en el mercado nacional sugiere que las minas chinas podrían haber impulsado la producción, habiendo tenido problemas anteriormente. Para el plomo, la producción refinada creció un 4% interanual a 423kt en agosto. Sin embargo,

Pasando al aluminio, la India ha iniciado una investigación antidumping sobre las importaciones de ciertos productos laminados planos originarios de China. Este año ha habido un número creciente de casos comerciales, lo que se suma a las sombrías perspectivas para las exportaciones chinas de semis de aluminio. En los últimos datos comerciales preliminares de la Aduana de China, las exportaciones chinas de aluminio en bruto y semis en agosto aumentaron a 395.000 toneladas, un 5,6% intermensual. Sin embargo, durante los primeros 8 meses del año las exportaciones han caído un 20,4% interanual. A pesar de las débiles exportaciones de semis de aluminio, tendemos a creer que las exportaciones más fuertes de productos de uso final que contienen aluminio podrían haber ayudado a compensar las pérdidas de demanda en las exportaciones de semis.

 

Agricultura

Los precios de la soja y el maíz de CBOT fueron ligeramente más bajos ayer después de más de una semana de ganancias, ya que el mercado espera el informe mensual WASDE del USDA el viernes. El informe semanal de progreso de la cosecha a principios de semana mostró una estabilización de las condiciones de la cosecha en los EE. UU. Después de un fuerte deterioro durante las semanas anteriores debido al clima. Los productores de etanol en Brasil han sugerido una extensión de 3 meses a las importaciones libres de aranceles para el etanol estadounidense después de que expirara la anterior cuota de libre comercio el mes pasado. La extensión permitiría a EEUU exportar 187,5 millones de litros adicionales (unos 49,5 millones de galones) de etanol a Brasil sin aranceles. Las exportaciones estadounidenses de etanol a Brasil fueron insignificantes durante julio y agosto después de que los exportadores agotaron la cuota libre de aranceles durante la primera mitad del año.

Fuente: think.ing.com